Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"¡Con Milei no!", le gritaron al expresidente en Palermo

Reacciones en contra del acercamiento a La Libertad Avanza

El expresidente Mauricio Macri salía de una reunión con dirigentes del PRO cuando fue sorprendido por un grito desde un balcón en contra de la decisión de apoyar al libertario en el balotaje.

"¡Con Milei no, Macri. Con Milei no!", le gritaron desde un balcón de Palermo, al expresidente, cuando salía de una reunión privada con referentes de su espacio político, rodeado de periodistas. Ocurrió este miércoles, y previo al anuncio de la excandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich de apoyar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje que definirá el futuro político de Argentina. El reclamo fue captado por las cámaras de televisión y dejó en claro la disconformidad de ciertos sectores con los dirigentes del PRO

El inusual episodio se produjo a media mañana, antes de la conferencia de prensa, en la que la fórmula presidencial de JXC -Bulrrich y su exvice Luis Petri- anunciaron que apoyarían a Javier Milei el próximo 19 de noviembre en el balotaje ante Sergio Massa, "a título personal", según definieron.  

Los gritos de descontento hacia Macri en Palermo pusieron de manifiesto la preocupación y la oposición de ciertos votantes de ese espacio político en el acercamiento a un candidato que presenta ideas que ponen en riesgo derechos y libertades fundamentales que -- hasta antes de la elección general del domingo -- defendía Bullrich.

Esta posición de la cúpula del PRO no solo generó reacciones negativas en un amplio espectro de la sociedad, sino que también provocó divisiones entre los partidos que conforman la alianza de Juntos por el Cambio. 

La UCR se mantiene neutral

Tras el anuncio de Patricia Bullrich, el Comité Nacional de la UCR, comunicó que informó que no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje.

En el documento, los radicales destacaron que "los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales".

En este sentido, sostuvieron que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento" y añadieron que "los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia".

Seguí leyendo: