Argentina

Confirman los primeros cuatro casos positivos en el puerto de Bahía Blanca, que seguirá su actividad

Confirman los primeros cuatro casos positivos en el puerto de Baha Blanca, que seguir su actividad

Se trata de dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que fueron diagnosticados positivo de Covid-19.

Los primeros cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb).

Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que "se desempeñan en distintos lugares y sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo investigación epidemiológica", según se detalló.

"También se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos", precisó el Consorcio en su comunicado.

Indicó además que el puerto "se encuentra en normal funcionamiento" y que continuarán trabajando "con profesionalidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios".

"Todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad", puntualizó el comunicado.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record