Argentina

Confirman que la vacuna de Oxford generó una robusta respuesta inmune

Según dieron a conocer hoy desde laboratorio AstraZeneca, la vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford produce una robusta respuesta inmune tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes y las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos, una gran noticia teniendo en cuenta que  el sistema inmunológico se debilita con la edad y que las personas mayores son las que corren mayor riesgo de morir a causa del virus.

Por el momento, se espera que la misma sea una de las primeras en obtener la aprobación regulatoria, junto con la candidata de Pfizer y BioNTech, mientras el mundo intenta trazar un camino para salir de la pandemia de COVID-19.

Esta vacuna, conocida como AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, es una versión debilitada de un virus del resfriado común que causa infecciones en los chimpancés pero que se modificó genéticamente para incluir la secuencia genética de la denominada proteína de pico que utiliza el coronavirus para acceder a las células humanas.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo estaba preparando la logística para un posible despliegue principalmente en la primera mitad de 2021 y cuando se le preguntó si algunas personas podrían recibir una vacuna este año, dijo que no descarta la posibilidad, pero esa no es la expectativa central: "El programa está progresando bien, pero aún no hemos llegado".

Mientras tanto, los análisis de sangre de inmunogenicidad realizados en un subconjunto de participantes mayores se hacen eco de los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó "respuestas inmunes sólidas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años y se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica.

"Es alentador ver que las respuestas fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad [capacidad de algunas vacunas o fármacos para producir reacciones negativas] fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor", indicó un portavoz de AstraZeneca.

"Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222", agregó.

Football news:

Bayer midfielder Bailey named son Leo Cristiano: This has nothing to do with football at all
Tuchel after 2:2 with Bordeaux: I always protect the players, but I refuse to do this. You can't play matches of this level
Ole Gunnar Solskjaer: Any decision I make is for the good of Manchester United. The main thing is the result
Mourinho on Tottenham: We don't have the same conditions as some clubs. They create a crazy market
Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position
Marcelo was actually grabbed by the hair. Clear penalty. Ex-referee Iturralde Gonzalez on the controversial episode in the match of Real Madrid