Argentina

Conmebol proyecta Copa América con público en los estadios en 2021

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La Conmebol proyecta la posibilidad de realizar la Copa América 2021 con público en los estadios, con capacidad limitada de espectadores o "a full" si hay una vacuna efectiva contra el coronavirus, dijo el lunes a Reuters el secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo Gonzalo Belloso.

La principal competencia de selecciones de Sudamérica, que fue postergada un año debido a la pandemia, se disputará a mediados de 2021 con nuevo formato de dos países sede, en Argentina y Colombia.

"La proyección es hacer la Copa América a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus", dijo Belloso en una entrevista con Reuters.

"En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en estadios", añadió el exfutbolista argentino, que forma parte de la directiva de Conmebol.

Belloso señaló además que la decisión final dependerá de las autoridades de Argentina y Colombia, tanto para habilitar los partidos con público como para el ingreso de extranjeros a cada país.

A su vez, el dirigente indicó que las copas Libertadores y Sudamericana continuarán disputándose sin público hasta la finalización de las ediciones 2020, aunque dijo que el Consejo de Conmebol evaluará la situación para la doble fecha de eliminatoria sudamericana de noviembre.

"Si hay algún país que pueda habilitar, lo veremos en el próximo Consejo", apuntó Belloso.

La semana pasada, el Gobierno de Perú dijo que el partido entre la selección local y Argentina el 17 de noviembre podría jugarse con aforo limitado, siempre y cuando sigan reduciéndose los contagios de coronavirus en el país.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

MAS NOTICIAS

Football news:

Diogo DotA: Ronaldo was my hero. For children from Portugal, he was always an example
Koeman will not be punished for speaking about VAR after the match with Real Madrid. He said that the system works against Barca
Some players of the Real Madrid Foundation believe that a change of coach will benefit the team (COPE)
Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him