Argentina

Consejo de Europa "exhorta" a Ankara a autorizar visitas à Öcalan y otros presos

El Consejo de Europa "exhorta" a las autoridades turcas a permitir las visitas de familiares y abogados de detenidos en la isla-prisión de Imrali, incluyendo al líder histórico del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) Abdulá Öcalan, este miércoles en un informe.

El Comité europeo para la prevención de la tortura (CPT, por sus siglas en inglés) del Consejo llama a Ankara a "tomar las medidas necesarias para garantizar que todos los presos de la prisión de Imrali puedan ser, efectivamente, visitados por sus parientes y abogados, si así lo desean".

Además, el Comité insta una vez más a Turquía "a proceder a una revisión completa del régimen de detención aplicado a los presos condenados a cadena perpetua agravada", y a revisar su legislación en este sentido.

En su informe, el CPT "se congratula", sin embargo, porque el 2 de mayo de 2019, Abdulá Öcalan "tuvo la primera visita de dos de sus abogados (lo que no ocurría) desde julio de 2011".

Además del líder del PKK, la prisión de alta seguridad de Imrali alberga a otros tres presos que, según el CPT, "indicaron que han sido tratados correctamente por el personal de la cárcel".

El servicio sanitario de la prisión dejó "una vez más, una impresión positiva" a la delegación del CPT, que visitó Turquía entre el 6 y el 17 de mayo de 2019, y consideró que "las condiciones materiales de detención están mantenidas generalmente de forma satisfactoria para todos los presos" en Imrali.

ha/mk/age

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally