Argentina

Copa Argentina: Villa San Carlos le ganó a Estudiantes de San Luis y pasó a octavos

Villa San Carlos consiguió un triunfo 2-1 frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có y jugará los octavos de final de la competencia.

El equipo de San Luis no llegaba de la mejor manera ya que no encuentra resultados en el Torneo Federal A y fue goleado en la última fecha contra Ferro de General Pico por 4-1. Por el lado del Villero, venía de quedar libre en la Primera B Metropolitana por lo que sus jugadores gozaban de un descanso extra. 

En una tarde soleada en la provincia de Neuquén, el partido comenzó con el nerviosismo propio que se da en estas instancias en la que los equipos de menor categoría tienen la oportunidad de medirse, más adelante, con planteles de Primera.

A los 7 minutos, Villa San Carlos tuvo la primera oportunidad en los pies de Alexis Alegre con un tiro libre cruzado que tenía destino de ángulo pero que desvió el arquero Sacha Becerra, con ayuda del poste.

Luego, Estudiantes pudo equilibrar el partido aunque sin llegadas claras que inquietaran el arco de Rodrigo Benítez. Sin embargo, sobre el final, nuevamente la gran pegada de Alegre hizo trabajar una vez más al arquero Becerra que, con una estirada fenomenal, desvió la pelota al córner para finalizar la primera mitad en empate. 

La segunda parte inició con el equipo de Berisso siendo protagonista del partido con un mejor manejo de juego que su rival. A los 9 minutos, tras una falta polémica cobrada por el árbitro Juan Pafundi, Villa San Carlos obtuvo su  recompensa luego de un centro de Maximiliano Badell que Juan Ignacio Silva conectó en el corazón del área y puso el 1-0.

Ante el gol, Estudiantes reaccionó con centros al área desde todos los sectores del campo. Y fue así que a los 23, Lucas Quiroga encontró una pelota frente al arco que ubicó al lado del palo de Benítez e igualó el partido. 

Y cuando parecía que todo se iba a definir en los penales, a 5 minutos del final, Lautaro Ruiz Martínez hizo lo que todos los futboleros alguna vez soñaron: con una chilena impresionante colgó el balón al ángulo y le dio la victoria agónica a su equipo.

De esta manera Villa San Carlos consiguió mucho más que una victoria ya que en la próxima fase jugará con Patronato, con la posibilidad de que, en caso de ganar, enfrentarse a River o Boca en los cuartos de final. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Man City are ready to include Sterling, Jesus and Laporte in the deal for Kane
Austria midfielder Baumgartner collided with Ukrainian Zabarny, then scored a goal and was substituted due to a head injury
Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads