Argentina

Copa Libertadores: River ya tiene rival y sabe dónde define los cuartos de final

El destino quiso que River no tuviera que viajar a Quito por Copa Libertadores, lo que le permitirá evitar la altura y a un rival complicado, y le toque Nacional. El equipo uruguayo eliminó por penales a los ecuatorianos de Independiente del Valle tras dos empates en cero. Y así, el Muñeco enfrentará a un rival al que le tiene mucho cariño, donde comenzó como entrenador, fue campeón y al que enfrenta generalmente en los veranos.

Aún no está definido qué día de la semana que viene jugará, pero sería el martes, más teniendo en cuenta que Boca juega el miércoles 9 la revancha contra Inter de Porto Alegre y sería raro que jueguen los dos de local en la misma noche, uno en La Boca y otro en Avellaneda.

Todo apunta a que será el martes 8 en la cancha de Independiente, donde hace de local por las obras en el Monumental. Y la revancha una semana después, en el Parque Central, ya que Nacional sumó más puntos como líder y cuenta con esa supuesta ventaja de definir de local, algo que está claro que hoy pesa menos sin gente.

Por Copa Libertadores, es la primera vez que se enfrentarán en un cruce decisivo: tienen cuatro enfrentamientos en zonas. En 2009, con un 3-0 de Nacional y un 0-0 en Núñez; y en 2005, con dos victorias del Millonario.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Juve director: Ronaldo's charisma and character help us. We believe in Pirlo, there are no specific expectations
Ødegaard is close to the rent in Sociedad. Ajax are also Interested in the Real Madrid midfielder
Ronaldo is being unnecessarily criticized. His partners, including Morata, are even worse. Ex-Inter player about the match with Juve
Koeman on Leonardo's words about Messi: When asked if I am Interested in Neymar or Mbappe, I would also say yes
The Pope met with Spezia and congratulated them on their victory over Roma: You won 4:2. In Argentina, we dance the tango, and this is music 2/4
The coach of the Mexican Tigres lit a cigarette during the game. He was suspended for one match
Arsenal approached Real Madrid regarding the lease of Edegra