Argentina

Copa Libertadores y Copa Sudamericana: la agenda de los equipos argentinos

Copa Libertadores y Copa Sudamericana: la agenda de los equipos argentinos

Este martes, comienza la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Acá te contamos la agenda de los equipos argentinos de ambas competiciones.

Copa Libertadores

Copa Libertadores

En lo que respecta al torneo internacional más importante de América del Sur, los equipos argentinos que compiten son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield y Defensa y Justicia (último campeón de la Copa Sudamericana).

El martes 20 de abril, el primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores será Argentinos JuniorsNacional de Uruguay por la fecha 1. En el grupo F, al Bicho le tocará competir rumbo a los octavos de final con Atlético Nacional de Colombia, Universidad Católica de Chile y el club uruguayo con el que debuta en la copa.

Vélez Sarfield, que está puntero en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, comenzará su camino por la copa ante Flamengo de Brasil. Además del conjunto brasileño, compartirá grupo con Liga de Quito de Ecuador, U. La Calera de Chile (grupo g).

El miércoles 21 de abril, tres equipos jugarán su primer partido en la Copa LibertadoresLa Paz, Boca visitará a The Strongest en busca de sumar de a tres y comenzar con el pie derecho para, de una vez por todas, levantar la ansiada séptima Libertadores. Boca compartirá grupo con Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil y el equipo boliviano.

Racing viajará a Uruguay para enfrentar a Rentista por el grupo E. Además, dicho grupo estará integrado por San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. En simultáneo Defensa y Justicia jugará ante Independiente del Valle en Ecuador por el grupo A en donde compartirá zona con Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores.

Finalmente, el último equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores será RiverFluminense de Brasil. Posiblemente, Marcelo Gallardo jugará con un equipo alternativo ya que quiere priorizar su clasificación en el torneo local. En el grupo D tendrá la tarea de enfrentar a dos clubes colombianos: Junior y Santa Fe, además del conjunto brasileño mencionado.

Copa Sudamericana

Copa Libertadores

Con respecto al segundo torneo internacional más importante de América del Sur, los equipos argentinos que participarán son San Lorenzo, Independiente, Lanús, Rosario Central, Newell´s y Arsenal de Sarandí.

el primero en debutar será Newell’s cuando este martes visite a At Goianiense de BrasilLepra compartirá grupo F con Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.

Rosario Central visitará a 12 de Octubre de Paraguay. En el grupo A, donde se encuentra el conjunto rosarino, hay otro argentino que es San Lorenzo que debutará ante Huachipato de ChileIndependiente visitará a Guabirá de Bolivia. Además, el grupo B estará integrado por Montevideo City Torque de Uruguay y Bahía de Brasil.

Talleres de Córdoba recibirá a Emelec de Ecuador por el grupo G que está integrado por Bragantinho de Brasil y Tolima de Colombia.Lanús de visitante ante Aragua de Venezuela por el grupo H que está integrado por Gremio de Brasil y La Equida de Colombia. En simultáneo, Arsenal visitará a Bolívar en Bolivia por el grupo C y compartirá zona con Ceará de Brasil y otro equipo boliviano, Wilsterman.

IR-EP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude