Argentina

Córdoba lanzará un Catálogo de Experiencias Turísticas para fomentar la actividad

Un Catálogo de Experiencias Turísticas destinado a que los viajeros puedan conocer en detalle las propuestas cordobesas para aprovechar el Programa de Preventa para el sector será presentado en los próximos días por la Agencia Córdoba Turismo (ACT), informó ese organismo.

La propuesta reúne todos los servicios de alojamiento, de gastronomía, de excursiones y de distintas actividades turísticas ofrecidas por los prestadores que se encuentran inscriptos en los registros de la ACT.

El Catálogo tiene como objetivo lograr el fortalecimiento comercial del sector turístico en un trabajo conjunto con los prestadores privados y las Cámaras profesionales.

En la plaza San Martín se inicia el recorrido por la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba.

En la plaza San Martín se inicia el recorrido por la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, señaló en relación a esta propuesta que "la reactivación del turismo no comenzará de un día para el otro", y dijo que por ese motivo "la salida de la crisis necesita de un trabajo en el que más que nunca los sectores públicos y privados actúen en soluciones de corto, mediano y largo plazo".

"La idea es invitar a todos los prestadores formales de servicios de alojamientos, agencias de viaje, estancias rurales, turismo activo, excursiones y gastronómico, entre otros, a diseñar paquetes turísticos con experiencias que se puedan ofrecer a los futuros viajeros", agregó.

Avilés destacó que "en la plataforma el futuro viajero podrá disponer de un catálogo que abarcará desde una salida de medio día hasta unas vacaciones completas", y consideró que esta posibilidad de elección "marca un cambio profundo y obligado por el contexto".

Las sierras de Córdoba siempre son un destino apreciado para las vacaciones (foto: Gobierno de la Pcia. de Córdoba)

Las sierras de Córdoba siempre son un destino apreciado para las vacaciones (foto: Gobierno de la Pcia. de Córdoba)

Por su parte, el director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, detalló que "primero realizamos talleres, y actualmente estamos terminando rondas de negocios en las que se reúnen operadores y agencias de viaje con prestadores de turismo de toda la cadena de la actividad".

Lastra subrayó que, además de los circuitos tradicionales, el Catálogo de Experiencias busca "apuntalar nuevos recorridos y nuevas modalidades de alojamiento, tanto en los destinos consolidados como en destinos emergentes".

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Bulykin about the Champions League: I Want to see Loko at least in 3rd place to watch their matches in European competitions in the spring
Liverpool first time not conceded in the first two rounds in the Champions League group
20-year-old Felix scored 2 goals for Red Bull. Only Aguero was younger when he did a double for Atletico in the Champions League
Rybus about 1:2 with Bayern: Loko tried to play football, not just sit in defense and kick the ball forward
Real Madrid is 4th in the group. We lost until the 93rd minute after the double of our son tyuram (he started in Barcelona)
It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics