Argentina

Coronavirus.- Bahréin ordena que las clases en centros educativos sean telemáticas durante tres semanas


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Bahréin ha anunciado este miércoles que los restaurantes y las cafeterías no podrán dar servicio en interiores y ha agregado que los centros educativos tendrán que dar las clases por Internet durante tres semanas a causa del repunte de los casos de coronavirus.

El comité nacional 'ad hoc' para hacer frente a la pandemia ha resaltado que las medidas entrarán en vigor el 31 de enero y el presidente del organismo, Tariq bin Hasán al Hasán, ha apostado por "intensificar" la respuesta ante la pandemia.

Así, ha destacado que el Ministerio del Interior "incrementará las campañas de inspección en restaurantes, hoteles y comercios" para garantizar que se respetan las restricciones, antes de reiterar que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados.

Por su parte, Manaf al Qahtani, asesor en un hospital militar y miembro del comité, ha desvelado que las autoridades han confirmado casos de "varias cepas mutadas del virus", sin detallar de cuáles se trataría, según ha recogido la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Las autoridades de Bahréin confirmaron el martes en su último balance 459 casos y un fallecido por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 100.689, con 370 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

Football news:

Everton have extended their contract with Ding until 2025
Stefano Pioli: After the Inter game, I told the team that there are 90 days left until the end of the season. They will decide everything
Jota returned to the Liverpool general group
Mascherano on Messi's future: He would never have dared to give Leo advice. As a friend, I will support any decision he makes
Claudio Marchisio: Ronaldo always inspires fear. With the exception of penalties from 25 meters
Jaka about insults in social networks: It's killing football. I would like to meet with those who write all this, and ask: Why?
Ajax wants to extend the contract with Onan, despite the suspension