Argentina

Coronavirus: Biden anunció que los que viajen a EE.UU. deberán hacer cuarentena al llegar

Biden se enfoca en la lucha contra el coronavirus Fuente: Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación.

En la orden ejecutiva se señala que se debe cumplir con las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Según recomienda la guía publicada en el sitio oficial del organismo sanitario, las cuarentenas deben ser de por lo menos diez días. Además del aislamiento, las personas deberían controlar su temperatura corporal y mantener un registro de posibles síntomas de Covid-19.

El CDC agrega que es posible lograr una reducción de días en la cuarentena, aunque queda sujeto a la decisión de autoridades locales. Tras un segundo test negativo (que debe ocurrir entre tres y cinco días después de la fecha de viaje), se podría cortar el periodo de aislamiento a siete jornadas.

El gobierno abrió un plazo de 14 días para implementar la orden del CDC que exige test negativo de Covid-19 antes de viajar.

En su segundo día en el cargo, Biden reveló además sus otras medidas como parte del plan para abordar la pandemia, mediante la creación de centros de vacunación en estadios, gimnasios y centros de conferencias con miles de trabajadores adicionales, algunos de ellos de agencias federales y militares, así como socorristas.

El anuncio de Biden llega en momentos en que Estados Unidos registró un récord de 4131 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras la pandemia continúa propagándose por Estados Unidos.

Más de 61.000 personas han muerto de Covid-19 desde principios de enero, lo que convierte este mes en el segundo más mortífero de toda la pandemia, después de diciembre pasado.

Las nuevas muertes diarias han aumentado más del 30% en las últimas dos semanas.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Morata contracted a cytomegalovirus infection. The Juve striker fainted after the game with Porto
Prosecutors have reopened the case against Jerome Boateng for assaulting an ex-girlfriend in 2019. She died in February
Gian Piero Gasperini: I will not talk about the removal, or UEFA will disqualify me for 2 months
Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win