Argentina

Coronavirus.- Colombia supera los 25.500 fallecidos y suma otros 5.000 nuevos contagios.


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de un aumento de más de 5.000 nuevos contagios, así como otras 153 víctimas mortales por la enfermedad de la COVID-19, alcanzado así la cifra de 25.641 fallecidos.

Las autoridades sanitarias han contabilizado en las últimas 24 horas 5.147 nuevos positivos, lo que significa que Colombia suma 818.203 casos acumulados, que le coloca como el quinto país con mayor incidencia de la pandemia.

En contraste, la cifra de recuperados ha ascendido a 722.536, mientras que otros 68.308 casos continúan todavía activos en todo el país, en especial en Bogotá, la capital, la región con mayor número de contagios confirmados, 265.576, tras sumar los últimos 1.303.

En cuanto a la situación que se vive en los departamentos del país, Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuenta con 112.886 casos acumulados; seguido de Atlántico, en el norte, con 67.401; y Valle del Cauca, en suroeste, con 61.637 positivos confirmados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes durante su habitual intervención para hablar de la situación de la pandemia, que a partir del mes de octubre continuará el "aislamiento selectivo", así como las medidas de movilidad y reactivación económica presentes en todo el país desde septiembre.

Duque ha explicado que si bien "se mantienen las mismas reglas que hasta ahora", el objetivo primordial en esta nueva fase será evitar las aglomeraciones.

Football news:

Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?