Argentina

Coronavirus.- El rey de Malasia descarta decretar el estado de emergencia por el coronavirus


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El rey Abdulá de Malasia ha descartado este lunes decretar el estado de emergencia por el coronavirus, tal y como pedía el primer ministro, Muhyidin Yasin, debido al aumento de casos.

La decisión del monarca ha sido aplaudida por la oposición, que lo ven como un duro golpe contra el mandatario, cuya formación, el nacionalista y conservador Perikatan Nasional (PN) hubiera visto facilitada la aprobación de medidas sin aprobación parlamentaria.

Esto incluye e presupuesto de 2021, que será presentado ante la Cámara el próximo 6 de noviembre, según informaciones de la cadena CNA. Dicha ley será clave para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia en Malasia.

La posibilidad de no tener que someter a votación el presupuesto había sido bien acogida por el partido en un país que se encuentra ante la incertidumbre política. El líder de la oposición, el influyente Anwar Ibrahim, ha asegurado que cuenta con la mayoría necesaria en el Parlamento para formar un nuevo gobierno.

Mientras tanto, la Organización Nacional de los Malasios Unidos (UMNO), que forma parte del Gobierno de Muhyidin, ha estado pidiendo una redistribución de los cargos ministeriales dado que cuenta con el mayor número de escaños dentro de la coalición de Gobierno.

Malasia, que ha registrado un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, ha constatado hasta el momento 27.805 contagios y 236 muertos.

Football news:

Mourinho bought the Hamon Region for 500 pounds. He promised this if the defender does not beat Mahrez
River paid tribute to Maradona. Diego played for the club's superclasico Rivals
Unknown stories about Diego: as a child, there was not enough food for the whole family, my mother skipped dinner, at the first job I poisoned cockroaches
Pele on Maradona's death: I lost a great friend and the world is a legend
Due to Maradona's death, Boca juniors' playoff game in the Copa Libertadores was postponed for a week
Sterling's heel gave an assist to Foden in the Champions League match with Olympiacos
Messi on Maradona's death: he will stay with us because he is eternal