Argentina

Coronavirus en Argentina: cuáles son las actividades que volverán a funcionar en cada municipio bonaerense

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la nueva lista de actividades que podrán volver a funcionar en la provincia de Buenos Aires​, tras el pedido de los intendentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

La Decisión Administrativa 818/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, limita las actividades según cada municipio y fija protocolos sanitarios que deberán cumplir las empresas para volver a operar.

En La Matanza, el municipio más grande de la provincia, fueron autorizados los rubros de automotriz y autopartes, indumentaria y calzado, empresas metalúrgicas, de maquinaria y equipos, la industria gráfica, producción de madera y muebles, juguetes, los textiles, industria química y petroquímica y la industria de plásticos.

En tanto, el partido de San Martín sumará todos los anteriores más cemento, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, celulosa y papel, y cerámicos. 

Para Pilar, las nuevas excepciones incluyen los productos del tabaco y la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores.

En Quilmes, volverán a funcionar la industria textil y la producción de juguetes.

Por su parte, Tres de Febrero y Zárate tendrán permiso para restablecer la industria automotriz y autopartes.

En todos los casos, la resolución precisa que deberán garantizar "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".

"Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros", agrega el texto.

JPE

Football news:

Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake
Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list