Argentina

Coronavirus en el fútbol: Tigre volvió a las prácticas sin Cachete Morales ni Iván Bolaño

Tigre juega en la Primera Nacional y a diferencia que otros equipos de la categoría, volvió de anticipadamente a los prácticas y se debe a que participa de la Copa Libertadores que se reanudará en septiembre, por eso no tiene tiempo que perder y el plantel ya arrancó en el country Mapuche de Pilar para ponerse a punto físicamente, en grupos reducidos y sin Cachete Morales ni Iván Bolaño. 

Ambos jugadores no estuvieron en Pilar por haber dado positivo al testeo de Covid-19 que se le realizó al plantel el viernes pasado. Tanto Morales como Bolaño no presentan síntomas y se están recuperando de buena manera en sus respectivos domicilios, donde se encuentran aislados.

El entrenamiento de Tigre fue supervisado por el entrenador Néstor Gorosito, quien armó diversos grupos de trabajo y en diferentes turnos para respetar el protocolo sanitario que elaboró el departamento médico de la AFA, coordinado por Donato Villani.

El refuerzo Román Martínez estuvo presente en el inicio de los entrenamientos de Tigre. (Foto: gentileza @catigreoficial)

El refuerzo Román Martínez estuvo presente en el inicio de los entrenamientos de Tigre. (Foto: gentileza @catigreoficial)

En Pilar estuvo el refuerzo Román Martínez, quien está encarando su tercer ciclo en el club de Victoria -obtuvo el ascenso a Primera División en 2007- y puede aportarle a Gorosito calidad de juego en el mediocampo.

Todos los clubes de la Primera Nacional volverán a las prácticas -si la situación del coronavirus no se desboca en Argentina- el 2 de septiembre y Tigre lo hizo ahora, al igual que los equipos de Primera División, porque ya tiene fixture confirmado para la Copa Libertadores: el 17 de septiembre visitará a Guaraní en Asunción, Paraguay.

Sebastián Prediger, calidad asegurada en el mediocampo del Matador. (Foto: gentileza @catigreoficial)

Sebastián Prediger, calidad asegurada en el mediocampo del Matador. (Foto: gentileza @catigreoficial)

Ese viaje preocupa a los jugadores, según reconoció en su momento el vicepresidente Martín Suárez: "Lo charlamos con los jugadores, la mayoría tienen familia y están preocupados por esto", aseguró.

Hasta ahora el equipo que dirige Pipo Gorosito disputó dos partidos en el Grupo B de la Libertadores y suma dos derrotas sin haber podido convertir goles, pero la buena noticia es que Guaraní, su próximo rival, está segundo con tres unidades, por lo que en caso de ganar podría igualarlo. 

Football news:

Liverpool will buy Jota for 41 million pounds. Wolverhampton will pay up to 13.5 million for Hoover
8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record