Argentina

Coronavirus en México al 19 de abril: se registraron 127 muertes en las últimas 24 horas

(Foto: EFE/Luis Torres)
(Foto: EFE/Luis Torres)

Para este lunes 19 de abril, se registraron 212,466 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 127 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Los casos activos estimados son de 25,201 (1%), los casos registrados con una recuperación son 1,833,132 casos.

Tras 11 semanas continuas de mantenerse a la baja, el doctor José Luis Alomía Zegarra detalló que el país presenta un incremento en el número de casos positivos, entre la semana 13 y 14 se registró un incremento 4% en el número de los contagios por SARS-COV-2.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Algunas entidades federativas del país marcaron indicios del aumento en el registro de casos confirmados por COVID-19, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud puntualizaron en esta información y pidieron que se tome con seriedad dicho informe.

El epidemiólogo Luis Alomía explicó que estos incrementos mínimos en las cifras son el resultado de las movilizaciones de vacacionistas durante semana santa.

Los estados que tuvieron variaciones en el caso de contagios son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit Quintana Roo y Tlaxcala.

A pesar de que es un incremento mínimo y que no representa un riesgo como en meses pasados, el funcionario hizo hincapié para que la población siga con las medidas de protección de higiene, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

En cuanto al avance diario de la campaña de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta el momento hay un total de 127,244 dosis aplicadas al corte para el reporte nacional.

3,927,307 personas con el esquema completo de vacunación. El avance de dosis acumuladas es de 14,368,074 medicamentos aplicados.

El especialista López-Gatell apuntó que 939,960 personas del sector salud ya cuentan con algún suministro del antígeno; 150,002 tienen medios esquemas mientras que 789,958 ya tienen el esquema completo.

El personal educativo vacunado es de 22,934 de los cuales 5,307 tienen la mitad del suministro del medicamento y 17,627 ya tienen el esquema completo.

*Información en desarrollo

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude