Argentina

Coronavirus en México: se registraron 4,166 nuevos contagios y 247 muertes

La Secretaría de Salud informó sobre los datos más importantes de la epidemia de COVID-19 en el país

La enfermedad de COVID-19 continúa su avance en México. De acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se contabilizaron 4,166 contagios y 247 muertes por COVID-19 en el país, hasta este lunes 26 de octubre.

Con estas cifras se acumulan 895,326 casos positivos y 89,171 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, hay 45,448 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,078,072 negativos y un total de 2,301,629 personas estudiadas desde el primer caso registrado en México.

José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, dio a conocer la proporción de las personas que han dado positivo se ubicó en 40% en la semana 42.

Esta semana Chihuahua se convirtió en el primer estado en regresar a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico (Foto: Reuters / Jose Luis Gonzalez)
Esta semana Chihuahua se convirtió en el primer estado en regresar a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico (Foto: Reuters / Jose Luis Gonzalez)

En el día 149 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia para reactivar la vida económica, social y educativa del país, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se estima que 45,896 (4%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

Además, de la semana 41 a la 42 se registró un decremento de 6% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 1,036,965, hasta el último corte. Asimismo se reportaron 655,118 personas recuperadas de la enfermedad.

Información en desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Durante el 2020 se registraron 193,000 muertes “adicionales” a las esperadas; el 40% fue por COVID-19

A una semana de resultar electo, el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, falleció por COVID-19

Mapa del coronavirus en México 26 de octubre: por incremento de muertes y contagios, un estado regresó a rojo y 19 a naranja

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Hertha celebrated the victory with empty stands: they applauded, talked, Guendouzi even threw a t-shirt
Tuchel does not intend to renew his contract with PSG. He will become a free agent in the summer
Massimiliano Allegri: I Want to work in the Premier League. The League is progressing thanks to foreign coaches
Branislav Ivanovich: Abramovich is one of the most important people in my career. Not just the owner, but a friend
Zlatan Ibrahimovic: Jordan's Chicago is a perfect example of the character of the winners. I'm not Michael, but I also demand a lot
For the first time, Ronaldo does not Interfere with Juventus. This season will be his best in Italy, but Torino risk repeating real's problems
Serginho Dest: I Hope to play with Messi for another season. Everyone wants him to stay