Argentina

Coronavirus.- Filipinas desbanca a Indonesia como el país más afectado por el coronavirus en el sureste asiático


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Filipinas ha reemplazado a Indonesia como el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el sureste asiático, aunque ambos están en torno a las 120.000 personas contagiadas, según los balances proporcionados este jueves por las autoridades sanitarias de ambas naciones.

En Filipinas, durante estas 24 horas se han registrado otros 3.561 casos y 28 decesos, para un acumulado de 119.460 positivos y 2.150 fallecidos, mientras que un total de 66.837 personas se han recuperado, incluidas 569 en la pasada jornada.

En el caso de Indonesia, ha contabilizado 1.882 nuevos contagios y 69 muertes, con lo que el balance se eleva a 118.753 infectados y 5.521 víctimas mortales. Además, otras 1.756 personas han recibido el alta médica en este día, de modo que ya son 75.645 los curados.

Antes de estos incrementos, Indonesia tenía 116.871 casos frente a los 115.980 de Filipinas, siendo China el tercero en el 'ranking' regional de la COVID-19, con 88.328 contagios, según el balance de este jueves.

El repunte del coronavirus en Filipinas ha obligado al Gobierno de Rodrigo Duterte a volver al confinamiento estricto en la capital, Manila, y las provincias colindantes de Rizal, Cavite, Laguna y Bulacán durante los próximos 15 días.

Así, los vecinos de Manila no podrán salir a la calle salvo para cuestiones esenciales, como comprar comida y medicamentos, y el transporte público, las oficinas gubernamentales, las empresas, los comercios y los restaurantes volverán a cerrar.

Filipinas ha experimentado un fuerte aumento de los casos de coronavirus desde que la nación asiática inició la desescalada en junio. Duterte se había resistido a dar marcha atrás, a pesar de que así se lo había pedido, al menos para Manila, el Colegio de Médicos.

Football news:

Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record
Gnabry scored the fastest goal in 18 years in the opening match of the Bundesliga
Manchester United have agreed a 5-year contract with Telles. It remains to be agreed with Porto