Argentina

Coronavirus.- Francia constata un nuevo aumento de casos diarios ante las alertas por la "fuerte aceleración" del virus


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Francia han constatado este viernes un nuevo aumento de los casos diarios de coronavirus ante las alertas por la "fuerte aceleración" de la pandemia en todo el país.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en el último día se han sumado 49.215 contagios frente a los 47.637 del día anterior. En este lapso de tiempo se han registrado, además, otros 256 muertos a causa de la COVID-19 en los hospitales franceses.

Esto eleva a 36.565 los fallecidos en Francia desde que estalló la pandemia el pasado mes de marzo, de los que 24.914 han muerto en los hospitales. Además, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales hay ahora 221 pacientes más, lo que sitúa en 3.368 las personas ingresadas en estas unidades.

Con una tasa de incidencia de aproximadamente el 20 por ciento, el Gobierno ha alertado de que una de cada cinco personas sometidas a un test da positivo. A principios de septiembre la tasa era de 4,5 por ciento.

Las autoridades sanitarias han lamentado, a su vez, que los indicadores son todos "rojos" a medida que el país se sume en un nuevo confinamiento nacional. En este sentido, ha detallado que se detectaron 246.143 casos adicionales entre los días 19 y 25 de octubre, lo que implica un aumento del 54 por ciento respecto a la semana anterior.

Te Recomendamos

Football news:

Merson on Kane: there is No other player like that in the world. Messi is only a tenner. And Harry is already playing like de Bruyne
Ajax overloaded the young Williams and was sharper before Onana's mistake. Liverpool were helped by Klopp's original half-time decisions
Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw
Queiroz dismissed as coach of the national team of Colombia