Argentina

Coronavirus: llega a Rusia el avión que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

El avión que traerá una nueva tanda de las vacunas Sputnik V llegará hoy a Rusia Fuente: Archivo

Se espera que aterrice hoy en Moscú cerca de las 13 horas el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer a la noche desde Ezeiza para traer una nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V. Está previsto que la aeronave, que despegó ayer a las 21.10, retorne a la Argentina mañana antes del mediodía.

Este es el tercer vuelo que Aerolineas Argentinas realiza a la capital rusa para traer parte de las 30 millones de dosis que fueron acordadas con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Los dos anteriores, que aterrizaron en nuestro país el 24 de diciembre y el 16 de enero, trajeron 300 mil dosis cada uno.

Tal como ocurrió con los dos viajes previos, el avión vuela desde Ezeiza a Moscú sin escalas y con la aeronave vacía. El vuelo, que está previsto que tarde entre 15 y 16 horas, está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se turnan al comando de la nave. Sumando a despachantes, técnicos y personal de carga, la tripulación es de un total de 18 personas.

Una vez en Moscú, el tiempo de carga de las vacunas llevaría cerca de 5 horas (basado en las dos experiencias anteriores), por lo que el avión, luego de completar los trámites aduaneros, estaría listo para despegar antes de la medianoche.

El vuelo estaba previsto para partir el domingo pasado pero por razones logísticas fue reprogamado.

Con información de Telam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result
Only Raul and Casillas were younger than Vinicius when they played their 100th match for Real Madrid
Zidane on the draw with Sociedad: We lost two points. We had obvious moments in the first half
Wolverhampton defender Kilman is ready to play for the Ukrainian national team. Earlier it was reported that he can choose Russia
Pochettino on the new remontade with Barca: In football, even the unthinkable is possible, but we are positive
Real Madrid snapped a 5-game winning streak with a draw with Sociedad
Neymar is likely to miss the Barcelona game. PSG don't want to take any chances