Argentina

Coronavirus: tras confirmarse el primer caso positivo en la ciudad, hay 10 personas aisladas en Leandro N. Alem

Se trata de contactos estrechos de la mujer de 47 años que dio positivo de Covid-19.

Matías Sebely- FM de las Misiones

El director del Hospital Samic de Leandro N. Alem Matías Sebely confirmó que debieron aislar a al menos 10 personas por haber sido considerados contacto estrecho del primer paciente con coronavirus Covid-19 que tuvo esa localidad.

En diálogo con FM de las Misiones,  detalló que casi todos los aislados son familiares de la mujer de 47 años que dio positivo de coronavirus y cuyo caso salió publicado el sábado en el reporte epidemiológico del Ministerio de  Salud provincial. Tal como lo indica el protocolo, deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

“Sólo una persona de las aisladas no es familiar. Se hizo el seguimiento y hasta el momento todos se encuentran asintomáticos“, indicó.

Sebely precisó que  se hicieron hisopados y test rápidos entre los 10 ciudadanos en cuestión y todos dieron resultado negativo.

Según los datos oficiales, Misiones actualmente tiene 65 casos activos de Covid-19 y la mujer de 47 años es una de las 8 personas internadas con el virus de la pandemia. El titular del centro de salud explicó que la decisión de hospitalizarse se tomó a raíz de que presentaba comorbilidades (enfermedades preexistentes) que le generaban algunas complicaciones respiratorias, aunque hasta el momento se encuentra evolucionando favorablemente, aclaró Sebely.

LD-A

Football news:

Barcelona have 14 points after 10 rounds - the worst start in La Liga in 33 years
The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list