Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cortes de ruta: juez de Eldorado pidió intervención de fuerzas provinciales y federales y productores autoconvocados convocaron a una manifestación en repudio a los piquetes

Diciembre suele ser temporada alta de reclamos de los llamados «movimientos sociales» que encuentran en la cercanía de las fiestas de fin de año un motivo para exigir algún tipo de beneficio. En ese plan, un grupo de no más de 20 personas integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cortaron la ruta 12 hoy a la altura de Caraguatay y mientras transcurría la protesta atacaron con palos a una camioneta que intentaba circular por el lugar.

Los piqueteros embistieron contra la camioneta provocando la rotura del parabrisas y algunas abolladuras, el episodio fue capturado en un video que rápidamente se viralizó.

Ante la evidencia del accionar violento de los manifestantes contra un conductor que lo único que intentaba era circular por la ruta, el juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, libro oficios dirigidos al jefe de Policía de la Provincia, Carlos Merlo, y al ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, en los que solicita colaboración a las fuerzas provinciales para llevar adelante un dispositivo en coordinación con Gendarmería «para prevenir y evitar cualquier intento de corte del corredor vial o
entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra en la ruta nacional 12».

En el mismo oficio, Guerrero solicita la «identificación e inmediata detención» de aquellas personas que aún ante la orden judicial y presencia de las fuerzas públicas pretendan cortar el tránsito, además del secuestro de los elementos que se emplearen en la comisión del delito.

Productores antipiquete :Productores autoconvocados se manifestarán

En protesta a los constantes cortes de ruta, un grupo de productores misioneros autoconvocados decidieron manifestarse el próximo lunes 6 de diciembre a la vera de la Ruta 12 y la Av. El Fundador ingreso a Eldorado, en una jornada que comenzará a partir de las 7:00 horas, con el objetivo de reflejar su malestar por estas medidas que toman de manera cada vez más frecuente los manifestantes y que “afecta sus derechos a transitar y trabajar”, expresaron a través de un comunicado.

“En repudio a los ilegales cortes de ruta solicitamos a todos los autoconvocados hagan extensa esta invitación a toda la sociedad (vecinos, comercio, industria y prestadores de servicios) los cuales somos todos víctimas de este atropello de nuestros legítimos derechos de libre circulación, digamos basta”, explicaron.

Y aclararon, “manifestemosnos en Paz, garantizando la circulación sobre la ruta 12 + accesos. Seamos respetuosos de los espacios verdes y todo el lugar debe quedar impecable una vez finalizada la concentración”.

“Esto debe ser una verdadera demostración de unión de toda la sociedad misionera en repudio a este atropello”, expresaron además.

Productores autoconvocados se manifestarán

Misiones | Video: en un corte de la ruta 12, piqueteros atacaron a palazos a una camioneta que intentó cruzar

Manifestantes atacaron a un automovilista en Caraguatay, duarante un corte de ruta. Se trata del Movimiento Teresa Rodríguez, que, con palos atacaron a golpes el auto de un conductor sobre la Ruta Nacional 12.

En el video se puede observar que atacaron a un automovilista en Caraguatay, cuando el conductor trata de pasar por la manifestación. El grupo de personas del lugar les dañan a golpes el auto.