Argentina

Cortes en la Ciudad de Buenos Aires por el desalojo en Guernica

Mientras la Policía avanza con el desalojo en el predio de Guernica, partidos de izquierda y organizaciones sociales cortan los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, como el Puente Pueyrredón o el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas. El Polo Obrero, por su parte, se concentró en el Obelisco.

Bajo la consigna "No al desalojo en Guernica", se manifiestan contra la medida judicial y el desalojo que lleva adelante la Policía, encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Durante la mañana, se registraron fuertes enfrentamientos fuera del predio entre los ocupantes y las fuerzas de seguridad.

El operativo se realizó luego de las negociaciones que el Gobierno bonaerense llevó adelante con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos. En ese sentido, tras un relevamiento, cerca de 600 familias acordaron desalojar pacíficamente el predio.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, alrededor de 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Football news:

Juve will play with Genoa, Inter against Fiorentina, Milan-Torino and other pairs of the 1/8 final of the Italian Cup
Musa about Sheffield: I want to play at the top level, with all due respect to this club
Tebas on PSG and Manchester City: they pay their salaries from oil and gas, not from their income. Because of them, salaries increased by 15%
Cheryshev did not train with Valencia. The club reported a case of coronavirus in the team
Vedomosti launches a sports website with a focus on the business side. The print version will also be
Conte that he would be fired before Christmas: If so, it will only be because I deserve it
Marcelo Bielsa: Maradona was an artist. He will remain our idol