Argentina

Costa Rica se enfrentará con Catar el 13 de noviembre en Austria

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo
El seleccionador de Costa Rica, Ronald González. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

San José, 26 oct (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con la de Catar el próximo 13 de noviembre en un partido amistoso que se disputará en Austria, informó este lunes la Federación Costarricense de Fútbol.
“Catar es el actual campeón de Asia y un equipo que se está tomando con mucha seriedad su preparación para albergar la próxima Copa del Mundo, por lo que estamos convencidos de que será un rival de gran nivel”, dijo el director administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.
El compromiso se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Hartberg Stadium de Austria y se trata de la primera fecha FIFA para partidos amistosos de ese mes.
La Federación Costarricense anunciará el martes el rival de la segunda fecha FIFA de noviembre, al que también enfrentará en Europa.
La selección de Costa Rica estará conformada por una mayoría de futbolistas que militan en el exterior y la lista de convocados se dará a conocer en los próximos días, indicó la Federación.
“Nuestro objetivo era encontrar la mejor combinación de partidos para esta fecha FIFA, balanceando nuestros objetivos deportivos con lo que es posible logísticamente en las condiciones actuales, lo cual se ha logrado con este juego y el que anunciaremos oficialmente este martes”, expresó Brenes.
Este será el cuarto partido que dispute Costa Rica en el 2020 al mando del entrenador Ronald González. Los anteriores fueron una derrota ante Estados Unidos y dos caídas contra Panamá, todos por idéntico marcador de 1-0.
Las dos derrotas de Costa Rica en casa ante Panamá en este mes de octubre significaron el regreso a las canchas para ambas selecciones tras siete meses desde que la pandemia llegó a Centroamérica.
Costa Rica afrontó esos partidos con jugadores de la liga local ante la dificultad de los viajes en el contexto de la pandemia y los resultados generaron duras críticas de la prensa y los aficionados, especialmente por el bajo nivel mostrado.
Para los compromisos de noviembre se espera que la selección tica esté conformada en su mayoría por los futbolistas que juegan en Europa, como el portero del PSG francés Keylor Navas, el zaguero del Levante español Óscar Duarte y el centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, además de los que militan en la MLS de Estados Unidos.

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus