Argentina

Creen haber hallado la casa donde Jesucristo vivió con María y José

El arqueólogo británico Ken Dark afirma haber localizado en la ciudad de Nazaret, en el norte Israel, la casa donde pasó su infancia y juventud Jesucristo.

El edificio data del siglo I y actualmente alberga el convento de las Hermanas de Nazaret, informa The Times remitiéndose a un libro recién publicado por Dark.

Las ruinas se descubrieron en 1880 bajo el convento de las Hermanas de Nazaret. Ya en ese momento se lanzaron las primeras afirmaciones de que podría ser la casa de Jesús, pero esta hipótesis fue posteriormente descartada en la década de 1930.

Partes significativas del edificio original se han conservado hasta ahora, incluida una escalera excavada en roca (Twitter).

Partes significativas del edificio original se han conservado hasta ahora, incluida una escalera excavada en roca (Twitter).

Después de 14 años de trabajo de campo e investigación, Ken Dark, profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading (Reino Unido), concluyó que el convento se encuentra sobre una vivienda de dos pisos que los nazarenos asociaban antiguamente con el primer hogar de Jesús.

Partes significativas del edificio original se han conservado hasta ahora, incluida una escalera excavada en roca. En el siglo I, probablemente incluía varias salas de estar y almacenamiento alrededor de un patio y una terraza en la azotea.

El profesor Dark determinó que los habitantes de la localidad creían desde al menos finales del siglo IV d. C. que el lugar era la casa de Jesús.

Excavaciones en la Iglesia de la Anunciación, em Nazaret (AFP).

Excavaciones en la Iglesia de la Anunciación, em Nazaret (AFP).

Su análisis, expuesto en el libro titulado "El convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio de la época romana, bizantina y de los cruzados en el Nazaret central", sostiene que el edificio sirvió como vivienda en siglo I de nuestra era, contrariamente a otras construcciones de la zona.

La investigación del arqueólogo señala que su excelente artesanía y el tallado de la roca confirman que la casa fue construida y poseída por un "tekton", la descripción de la profesión de José que aparece en el Nuevo Testamento, una palabra que no solo significaba "carpintero", sino también "albañil".

​El experto explica que la vivienda inicial, en la que se han hallado fragmentos de cerámica y de vasija de piedra caliza, refuerza la teoría de que ahí vivió una familia y que pudo ser judía por los materiales de estos objetos. Luego se abandonó en algún momento del siglo I. 

El sitio se convirtió en la época romana en una cantera y en lugar de enterramiento. Después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio romano en el 380 d. C., en el lugar se construyó una pequeña iglesia-cueva que se volvió un importante lugar de peregrinación.

GML

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017
Manchester United will not give van de Beek on loan. The club wants to keep the squad to fight for trophies
Pep about the Super League: We can't lose the national leagues. To create a super-Premier League, you need to reduce the number of participants
Derby midfielder Ayb has admitted to being depressed. Bellerin and Abraham supported the player
Liverpool scored 21 points less after 19 rounds of the Premier League than in the championship season. Only Chelsea have ever had a bigger difference
El Shaarawy joins Roma on loan. Medical check-up tomorrow
Milner on Liverpool: Self-pity and excuses won't help. YNWA is more important now than ever