Argentina

Croacia.- El presidente de Croacia encarga a Plenkovic la formación de un nuevo gobierno tras ganar las elecciones


BELGRADO, 16 (DPA/EP)

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha encargado este jueves al primer ministro en funciones, Andrej Plenkovic, que forme un nuevo gobierno tras la victoria de su formación en las elecciones parlamentarias celebradas el 5 de julio.

La Unión Democrática Croata (HDZ), liderada por Plenkovic, logró la victoria en los comicios, en los que consiguió 66 de los 151 escaños del Parlamento. Plenkovic se ha asegurado el apoyo de ocho diputados de las minorías y de otros dos partidos menores, por lo que cuenta con una mayoría de 76 escaños a su favor.

La clara victoria del partido de Plenkovic le permitirá que no vaya a tener que recurrir a una coalición con el partido de ultraderecha Movimiento Patria, liderado por el excantante Miroslav Skoro. Se espera que Plenkovic presente su nuevo gabinete tras la última reunión del Ejecutivo actual este jueves. El nuevo Parlamento se reunirá por primera vez el próximo miércoles y votará para dar su respaldo al nuevo Ejecutivo a finales de semana.

Plenkovic convocó elecciones anticipadas meses antes de la fecha del final de su mandato, con el argumento de que el país tendría que tener un nuevo gobierno para afrontar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, que ha afectado significativamente al turismo, un sector esencial en la economía croata.

Football news:

Coach Of Brentford: We went from a mid-level team to the third team of the season. This is an incredible achievement
Burnley are not going to sell Tarkowski for less than 50 million pounds
Lester wants to rent Trincou at Barca with the obligation of ransom for 50 million pounds
Scott Parker: Fulham have a lot to progress. And I am happy about it
Manchester United are threatening to pull out of negotiations for Sancho if Borussia do not reduce the price from 120 million euros
Cesc about Casillas: You are a mirror to look into
Lone mascots are another symbol of the year