Argentina

Crudo cierra bajo máximos de 5 meses por preocupaciones sobre demanda

FILE PHOTO: A man working at Rumaila oilfield in Basra, Iraq, May 11, 2017. REUTERS/Essam Al-Sudani/
FILE PHOTO: A man working at Rumaila oilfield in Basra, Iraq, May 11, 2017. REUTERS/Essam Al-Sudani/

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Los precios del petróleo cotizaron el jueves bajo sus máximos de cinco meses, en una sesión en la que el pesimismo sobre la demanda de combustible contrarrestó el optimismo derivado de los recortes al bombeo de Irak.

* Las preocupaciones de que la demanda sea golpeada por una desaceleración económica debido a la pandemia del coronavirus aún persisten, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. "Todos están esperando la aprobación del paquete de alivio por el coronavirus para impulsar la economía".

* El referencial internacional Brent cedió 8 centavos a 45,09 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajó 24 centavos a 41,95 dólares, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias.

* Los contratos habían subido previamente en la sesión, impulsados por la noticia de recortes a la producción en Irak.

* Bagdad dijo que realizará un recorte adicional de unos 400.000 barriles por día en agosto para compensar el exceso de producción durante el período que dure el pacto de recorte de suministros liderado por la OPEP.

* Los dos referenciales tocaron su pico desde el 6 de marzo después de que la Administración de Información de Energía reportó un desplome mucho mayor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

* JPMorgan rebajó su previsión de demanda de crudo para la segunda mitad del año en 1,5 millones de barriles por día, pero elevó su expectativa promedio de precio del Brent para todo el año de 40 a 42 dólares.

* Un dólar debilitado también respaldaba los precios del crudo, ya que abarata el barril a los tenedores de otras monedas.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, anotó su mayor caída porcentual en una década en julio y un sondeo de Reuters mostró que analistas esperan que siga cayendo el próximo año. El índice subió cerca de un 0,1% el jueves, luego dos sesiones sucesivas de bajas, pero seguía cerca de mínimos de dos años.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne, Seng Li Peng en Singapur y Shadia Nasralla en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS

Football news:

Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini
Mainz have sacked coach Baerlocher. The players went on strike because of the removal of the forward Salai
PSV for 9 million euros signed the defensive midfielder of Toulouse sanghar. They were Interested in Spartak