Argentina

Damián de Santo habló de la denuncia por usurpación en su contra

Damián de Santo se convirtió en el rostro de los numerosos afectados por los incendios que azotan al centro de la provincia de Córdoba, cerca de su complejo turístico en la localidad de Villa Giardino.

Al actor se lo vio luchando frente a frente contra las llamas. "La verdad que estoy agotado, muy cansado pero pudimos salvar nuestra propiedad. Algunas casas se quemaron", manifestó De Santo, que vive allí desde hace 19 años junto a su esposa Vanina y sus dos hijos, Joaquín y Camila.

Pero esta exposición mediática le jugó en contra. Llevó a que Lucas Berubi tomara la decisión de hacer pública la denuncia por usurpación que le realizó al actor hace varios años.

El joven, que actúa en representación de toda su familia, asegura que De Santo construyó parte de su proyecto de cabañas en un terreno que era propiedad de su bisabuelo y que el actor lo ocupó de forma irregular.

"Él siempre reconoció que estaba usurpando las tierras. Porque él quiso escriturar, poner a su nombre este lote en 2008, y le dijeron 'este lote tiene dueño'. Y les dieron nuestro datos", aseguró Berubi, que contó que años atrás recibió una oferta "irrisoria" de parte de De Santo que no aceptó.

"Molestó que lo haya hecho sin pedir permiso. Si lo hacía antes de construir y en mejores términos era otra historia. Antes de iniciar la demanda lo llamé y no nos pusimos de acuerdo. Me dijo 'prefiero pagar abogados", sumó Berubi en una entrevista que le brindó al programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30).

"De mi lado siempre hubo predisposición y del otro lado no encontramos lo mismo", sostuvo Berubi, que denunció además que el actor también cerró una calle municipal para su emprendimiento turístico.

Incendios forestales en Córdoba. La desesperación de Damián de Santo, en Villa Giardino. Foto Gentileza Ariel Luna.

Incendios forestales en Córdoba. La desesperación de Damián de Santo, en Villa Giardino. Foto Gentileza Ariel Luna.

Con mucho cuidado a la hora de expresarse para evitar algún revés judicial, De Santo se refirió al conflicto. "Lo único que puedo decir es que no soy un usurpador", aclaró el actor en diálogo con el canal TN.

Y agregó: “Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puedo hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación".

Por su parte, aseguró que él no hace "las cosas por izquierda jamás" y señaló que todo lo que el presunto damnificado dijo en televisión deberá decirlo ante el juez: "Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial".

DR

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Andrea Pirlo: Messi is still on top. With such players, we must hope that they do not have the best day
The figures of Robert Lewandowski, which frightens not only the locomotive
Who will be the top scorer in the Champions League?
La Liga President on the departure of Ronaldo and Neymar: it is better to leave because of taxes than because of anything else
Kane and Son gave each other 29 assists in the Premier League. Only Lampard and Drogba (36) did it more often
Veron about Messi: Playing in Barca gives him discomfort
Mitryushkin on the move to Fortuna: Germany is a country of goalkeepers. I can learn a lot here