Argentina

De un goleador de Boca a otro: el homenaje de Darío Benedetto a su ídolo Martín Palermo

Martín Palermo siempre fue el ídolo y referente de Darío Benedetto. El Pipa, para muchos el mejor 9 que tuvo Boca tras el retiro del Loco, siempre lo reconoció. Pero ahora, el delantero del Olympique de Marsella lo ratificó con un lindo detalle: subió una foto a su Instagram de un mate con el ploteo artesanal del máximo goleador de la historia del Xeneize.

Para el delantero de 30 años, el Titán es un ejemplo a seguir. "Mi máximo ídolo es Martín Palermo, siempre lo voy a decir y siempre lo dije. Es con el que más me identifico por el puesto en el que juego", había revelado en su momento.

Y algo, al parecer, aprendió, ya que en Boca hizo goles de todos los colores y rápidamente se metió el corazón de los hinchas en el bolsillo.

El mate de Darío Benedetto con la cara de Martín Palermo.

El mate de Darío Benedetto con la cara de Martín Palermo.

En la semi de la Copa del 2018 contra Palmeiras, Benedetto protagonizó una situación muy similar a la que le tocó vivir a Palermo en el 2000: la vuelta a las canchas con un gol (o, en el caso del Pipa, dos) luego de una rotura de ligamentos de la rodilla.

Por eso, no tardaron en llegar las comparaciones, que rápidamente el Pipa descartó: "Siempre es un placer que me comparen con mi ídolo, pero Palermo hay uno solo".

Al Loco y al Pipa no sólo los emparenta esa lesión en la rodilla y la posterior vuelta a las canchas con goles de novela, sino también los números: Palermo se retiró con 236 goles en 404 partidos (0,58 de promedio), mientras que el ex-Arsenal y América de México alcanzó los 45 tantos en 76 encuentros (0,59 de promedio).

El Pipa ya tenía un mate con su nombre y la bandera argentina.

El Pipa ya tenía un mate con su nombre y la bandera argentina.

Así como el punta del Marsella tiene como referente al Loco, el máximo goleador de Boca también halagó y respaldó al Pipa en varias oportunidades.

De hecho, cuando se lesionó, el ícono del club lo llamó y le recordó que él también había vuelto de una rotura de ligamentos y, cuando lo hizo, fue "para ganarlo todo".

Asimismo, más tarde afirmó públicamente que "Benedetto fue el 9 que más respondió en Boca" tras su retiro. Ahora, el Pipa le devolvió el gesto con un muy lindo homenaje...

El delantero de 30 años sigue con las costumbres de nuestro país.

El delantero de 30 años sigue con las costumbres de nuestro país.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries