Argentina

Decenas de miles de personas en movilización contra Francia en la capital de Bangladés

Decenas de miles de personas participaron este martes en una movilización en la capital de Bangladés para pedir el boicot de productos franceses y quemaron carteles con el rostro del presidente Emmanuel Macron, luego de que este defendiese la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

La policía estimó que más de 40.000 personas se sumaron a la marcha organizada por el Partido Islamista, que fue detenida antes de que pudiera acercarse a la embajada francesa en Daca.

Cientos de policías levantaron barreras con alambres de púas para bloquear a los manifestantes que se dispersaron sin incidentes.

Macron es blanco de manifestaciones en varios países tras haber prometido que Francia continuaría defendiendo la publicación de caricaturas satíricas como las del profeta Mahoma, en un homenaje nacional la semana pasada al profesor decapitado en un atentado islamista e 16 de octubre por haberlas mostrado a sus alumnos.

Turquía encabeza esta creciente en el mundo musulmán y su presidente Recep Tayyip Erdogan llamó al boicot de los productos franceses y cuestionó "la salud mental" de Macron tras los comentarios del presidente francés, que a su vez recibió apoyo en Europa.

sa/tw/rma/mar/zm

MAS NOTICIAS

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better