Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Desayuno y política: ¿de qué hablaron los legisladores radicales con Miguel Acevedo?

Los legisladores electos por la Unión Cívica Radical se reunieron esta mañana con el vicegobernador electo Miguel Acevedo. El desayuno en el Jockey Club tuvo como finalidad plantearle al presidente de la Cámara la postura del radicalismo sobre la constitución de la mesa de autoridades de la Legislatura. 

Silvia Elías de Pérez, Mariano Campero, Agustín Romano Norri, José Seleme y Manuel Courel (ocuparía la banca de Campero, quien asumirá como diputado) le pidieron al aún ministro del Interior que considere la posibilidad de que la UCR ocupe la vicepresidencia segunda, y no el Partido por la Justicia Social de Germán Alfaro

El espacio del intendente saliente de la capital cuenta con cinco legisladores, mientras que la UCR seis (José Cano no participó de la reunión, adujo un viaje a Buenos Aires). Por ahora, no hubo avances aunque Acevedo se comprometió a hablar con Jaldo sobre el planteo de los radicales. Este sector pretende mantener un bloque único si es que el oficialismo les garantiza un lugar en la mesa de autoridades. Si esto no es factible, es probable que haya más de una bancada radical en la próxima composición parlamentaria. 

El martes, Alfaro, junto a legisladores y concejales electos fueron recibidos en la Cámara por Jaldo. Allí, dejaron entrever el acercamiento político entre ambos espacios.