Argentina

Desbarataron 18 centros de distribución de droga en la villa 31 Bis de Retiro

No se hizo de un día para el otro, pero el balance fue positivo. Al menos, eso es lo que piensan en el Gobierno porteño luego de que se informara que la Policía de la Ciudad clausuró 18 casas y tres pasillos del Barrio 31 Bis de Retiro que se usaban como centros de distribución y ventas de drogas.

El cierre de esta casi veintena de centros de distribución es el resultado de los operativos que permitieron desbaratar en lo que va del año a bandas que operaban en ese barrio y donde fue clave la Unidad de Prevención Barrial, la fuerza de seguridad de la Policía de la Ciudad en el Barrio 31.

Todos los centros que fueron cerrados eran puntos de acopio, distribución y venta de drogas: cocaína, marihuana y pasta base, especialmente.

Y también, durante los procedimientos, se secuestraron armas y dinero proveniente de la venta de estupefacientes.

Desbarataron 18 centros de distribución de drogas en la villa 31 Bis de Retiro.

Desbarataron 18 centros de distribución de drogas en la villa 31 Bis de Retiro.

Según el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en la órbita de la Justicia, fue clave el trabajo de la Fiscalía Federal N°1 de Jorge Di Lello y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que encabeza Juan Bautista Mahíques.

Fue el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, quien destacó que a raíz de las denuncias que se recibieron “se iniciaron investigaciones en cada uno de los lugares apuntados, que luego fueron tapiados y anulados para la venta de droga”.

Durante todo este 2020, según las fuentes, una vez que la Policía daba con los puntos de venta de los grupos narcos del barrio, se clausuraba el lugar con ladrillos y cemento, para evitar que vuelvan a ser utilizados como centros de almacenamiento de drogas.

Todo los domicilios clausurados pertenecían a sospechosos ligados a las bandas “Gente del Pueblo” y del “Loco César”, de nacionalidad peruana, como así también a la banda de “Los Sampedranos”, de inmigrantes paraguayos oriundos de San Pedro Paraná.

Desbarataron 18 centros de distribución de drogas en la villa 31 Bis de Retiro.

Desbarataron 18 centros de distribución de drogas en la villa 31 Bis de Retiro.

Tanto el cierre de los centros de distribución de droga como la clausura de los pasillos internos del barrio están vinculados a causas de los fueros Federal, donde también participó el juzgado N°4 de Ariel Lijo; como el ámbito Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

AFG 

Football news:

Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo
Real Madrid was the first in La Liga to release 4 players born in the 2000s
Messi says goodbye to Vidal: I always thought you were a phenomenon. Our paths will cross again
Zidane about 0:0 with Sociedad: Real Madrid lost two points. Overall, we played well
Real Madrid have lost points in 1 La Liga game in 5 of the last 8 seasons as Champions
Andrea Pirlo: I don't want to just copy someone's ideas, I have my own