Argentina

Detienen a funcionaria de Cambiemos por supuestos vínculos con el narcotráfico

La Justicia federal de la ciudad entrerriana de Paraná ordenó hoy la detención de una funcionaria de en el marco de una causa por supuestos vínculos con una banda de narcotraficantes, en la que también está involucrado el intendente local, Sergio Varisco.

    Se trata de la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira, quien fue detenida tras prestar declaración indagatoria al igual que el concejal paranaense Pablo Hernández, también del oficialismo.

Todos ellos están siendo investigados por el juez Leandro Ríos, quien investiga supuestas relaciones entre funcionarios del municipio y una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis. El magistrado ordenó las detenciones luego de también tomarle declaración al intendente Varisco, quien aseguró que no forma "parte de ninguna banda" y que no tiene "nada que ocultar" y que está "a disposición de la Justicia".

Varisco se pronunció así tras permanecer durante casi tres horas en la sede de los Tribunales Federal de Paraná y prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ríos. Uno de sus abogados, Rubén Pagliotto, confirmó en declaraciones periodísticas al jefe comunal se lo imputó como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes".

    En tanto, la Policía Federal realizó esta mañana un allanamiento en oficinas del Municipio de Paraná, en el marco de la causa que se sigue contra Varisco. El operativo tenía lugar en la Tesorería Municipal además de cuatro oficinas del Edificio Municipal, entre ellas, Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos.

    El operativo fue dispuesto por el juez Ríos y personal de la División Lavado de Activos de la Policía Federal lo llevó a cabo, según publicó el diario Uno. Los allanamientos se produjeron al mismo tiempo en que el intendente Varisco, el concejal oficialista Pablo Hérnandez y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, concurrían a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente que investiga el presunto vínculo entre la gestión municipal con la organización delictiva liderado por el narco Daniel Tavi Celis.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United