Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Día de Muertos en CDMX: más de 7,000 policías vigilarán los panteones

(Foto: Alfredo Estrella / AFP)
(Foto: Alfredo Estrella / AFP)

A tan solo unos días de que se lleven a cabo las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad, en las inmediaciones de los diferentes panteones en la Ciudad de México.

Es así que la SSC desplegará a 7,400 uniformados, apoyados de 1,319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 campos santos que se encuentran en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe precisar que en la alcaldía Cuauhtémoc hay dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco un panteón; en Iztapalapa, 12; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Xochimilco, 17; en Álvaro Obregón, nueve; en Azcapotzalco, siete; en Cuajimalpa, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; Benito Juárez hay uno; en Coyoacán seis; en Magdalena Contreras son cinco cementerios; en Tlalpan, 12 y en Venustiano Carranza hay uno.

(Foto: Alfredo Estrella / AFP)
(Foto: Alfredo Estrella / AFP)

A través de un boletín, la SSC dio a conocer que con el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud.

En tanto que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones necesarias en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular.

Además del dispositivo de seguridad, los oficiales también verificarán que los protocolos sanitarios por el COVID-19 sean respetados por los asistentes, por ello, la SSC recomendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Asimismo, la dependencia local recomendó no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni las pertenencias u objetos de valor y ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

(Foto: Pedro Pardo / AFP)
(Foto: Pedro Pardo / AFP)

Finalmente, a fin de reportar cualquier situación inusual o de alteración al orden público, aseguró que se tendrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para, en caso necesario, solicitar los apoyos necesarios.

Sectur prevé derrama económica por Día de Muertos superior a los mil millones de pesos

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó el pasado martes 26 de octubre que, este año en dicho periodo de asueto, que abarcará del 29 de octubre al 2 de noviembre, se estima la llegada de 1,410,000 turistas extranjeros.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, detalló a través de un comunicado que lo anterior significará una derrama económica por concepto de hospedaje de 1,922 millones de pesos.

Destacó que, durante Día de Muertos los serán Morelia, Michoacán, con 62.4 por ciento; Ciudad de México, con 51.2 por ciento; Monterrey, Nuevo León, con 48 por ciento; y Guadalajara, Jalisco, con 41.8 por ciento de ocupación.

Mientras que en el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, Nayarit, con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta, Jalisco, con 61.3 por ciento; Los Cabos, Baja California Sur, con 61.1 por ciento; Cancún, Quintana Roo, con 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.

SEGUIR LEYENDO