Argentina

Día del Padre: el gobernador Gerardo Morales lo postergó y será en julio por la cuarentena

Por el Crédito: Pixabay

Gerardo Morales , el gobernador de Jujuy , anunció esta mañana la postergación del Día del Padre -que se celebra el tercer domingo de junio todos los años - por un reciente aumento de casos de coronavirus . El funcionario informó en su cuenta de Twitter que la nueva fecha será el 12 de julio .

"Con el aval de todos los intendentes de nuestra provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!", expresó Morales en la red social.

Esta determinación coincide con el retorno a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó ayer el mandatario provincial por siete nuevos casos de COVID-19 . La medida estará vigente toda esta semana y afecta a las localidades del Gran Jujuy -Palpalá, San Salvador y Yala- y a Perico.

Además se suspendió el turismo interno para toda la provincia durante el mismo lapso, según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) el martes. Tras confirmar dos nuevos casos positivos en San Salvador de Jujuy y realizar un testeo a 200 personas por posibles contactos cercanos, la situación cambió por completo.

El desencadenante de la medida fue el contagio de un efectivo policial que estuvo en la Quiaca, pero aún se está estudiando el origen epidemiológico. La hermana del agente de la fuerza de seguridad también dio positivo y ambos están internados en el Hospital San Roque. "La hermana trabaja en Perico, hay un árbol de contactos bastante importante", señaló Morales.

Se frenó la actividad de la administración pública, judicial, legislativa y empresarial, y solo están habilitadas las compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento en las localidades mencionadas. Fue por este motivo que los comerciantes le pidieron al gobernador que trasladara el Día del Padre, ya que notaron un significativo descenso de ventas desde el regreso a la fase anterior, y Morales finalmente pospuso la celebración.

Cabe señalar que por el momento se trata de una decisión provincial que no se extiende al resto del país, y en el resto de las provincias se celebrará este domingo 21 de junio . .

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV