Argentina

Dieciséis heridos por explosión sospechosa en un edificio de Gotemburgo, en Suecia

Una explosión ocurrida este martes en un edificio de la ciudad sueca de Gotemburgo, que podría no deberse a un accidente, según las autoridades, causó dieciséis heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Todavía no se conoce la causa de la explosión, ocurrida poco antes de las 05H00 (03H00 GMT) en el centro de la ciudad, situada en el oeste del país, explicó la policía a la AFP.

A media mañana, del inmueble seguía emanando una espesa humareda blanca, según imágenes difundidas por los medios locales. Las ambulancias, los camiones de bomberos y los equipos de rescate ocuparon la zona.

"El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la policía regional, añadiendo que abrirían una investigación "en cuanto se asegure la zona".

Pero, según fuentes policiales citadas por el diario local GP, un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas de entrada.

Contactado por la AFP, el jefe de las operaciones de rescate, John Pile, subrayó que "una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.

po-jll/hdy/jvb7me

Football news:

Porto winger Luis Diaz is Interesting to Chelsea, Bayern, Real Madrid, Newcastle. Compensation - 80 million euros
Cristiano Ronaldo: My role in the team is to score goals and help with experience. I like to make people happy
Arteta pro 3-1 with Aston Villa: Happy with how Arsenal dominated. That's how we should play
Ole Gunnar Sulscher: I enjoy coaching at Manchester United and life
Patrice Evra: I want to understand where racists come from. They are not born. Perhaps these people are traumatized
The Saint-Etienne match started an hour later due to protesting fans. They threw flares and burned holes in the goal net
Pope Francis thanked Messi for the autographed PSG T-shirt