Argentina

Diego Maradona: el tierno homenaje de los chicos de la escuela de fútbol de River en Canadá

Los chicos de la escuela de fútbol de River en Canadá le rindieron un emotivo homenaje a Diego Maradona Fuente: Archivo

La devoción por Diego Maradona traspasó la pertenencia a los colores de la camiseta de un equipo y hasta las fronteras de los países. Los chicos de la escuela de fútbol de River en Toronto, Canadá, le rindieron un emotivo homenaje al astro argentino que falleció el miércoles pasado.

Las redes de la filial del equipo millonario mostraron el video del tributo que realizaron los pequeños en un entrenamiento. En las imágenes, se puede ver a los chicos con la camiseta de River haciendo jueguitos con una pelota mientras usan pelucas con rulos y de fondo se escucha la canción de Opus "Live is life".

Esa canción quedó para siempre asociada a la coreografía ejecutada por Maradona en el estadio Olímpico de Múnich el 19 de abril de 1989, antes del partido definitorio de las semifinales de la Copa UEFA que el modesto Nápoli ganó por primera vez en su historia. Esa tarde, los napolitanos empataron 2-2 contra Bayern Múnich (en la ida, habían vencido 2-0). Y en la final del certamen, Nápoli derrotó a Stuttgart, en lo que hasta hoy, es la única conquista internacional que obtuvo el equipo del sur de Italia.

En el video de la filial de River en Toronto se puede ver a varios niños que entrenan en una cancha cerrada, con césped sintético y varias pelotas. Los chicos juegan y entran en calor al ritmo de la canción más famosa asociada a Maradona. Los chicos usan pelucas morochas con rulos en homenaje al Diez. Las imágenes, que enloquecieron a todos los fanáticos, fueron publicadas por La Página Millonaria.

"¡Gracias Diego! Hasta siempre. Gen10", finaliza el video que grabó la filial millonaria de Canadá para el mejor jugador de fútbol de la historia luego de conocerse la noticia de su fallecimiento que conmocionó al mundo.

Así, River despidió a Maradona sin importar los colores de la camiseta de Boca que supo vestir en dos etapas. Sino que recordó al jugador de la Selección Argentina que fue campeón del mundo en México 1986.

La filial de River en Toronto fue inaugurada en 2016 y promueve actividades deportivas y culturales del conjunto millonario en Canadá con el objetivo de acercar la pasión a quienes viven en el país del norte y para que los fanáticos que habitan fuera de Argentina tengan una cercanía con la institución. La escuelita de chicos es una de ellas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick