Argentina

Dinamarca se abrirá a la mayoría de las naciones europeas, excepto a Suecia y Portugal

COPENHAGE, 18 jun (Reuters) - Dinamarca permitirá a los ciudadanos de los países europeos con un bajo número de infecciones de COVID-19 entrar en el país a partir del 27 de junio, dijo el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los Estados miembros de la Unión Europea, los países no pertenecientes a la UE de la zona de fronteras abiertas Schengen como Noruega y también el Reino Unido, que no forma parte de ninguna de las dos agrupaciones, serán evaluados individualmente sobre la base de criterios objetivos, dijo el ministerio.

Teniendo en cuenta el número de infecciones actuales por COVID-19, esto significaría que las fronteras se reabrirían al Reino Unido y a todos los países de la UE y del área Schengen, salvo a Portugal y Suecia, dijo a los periodistas el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.

Un país se clasificaría como "abierto" si tiene menos de 20 personas infectadas por cada 100.000 habitantes por semana, dijo el ministerio.

Dinamarca ya ha abierto sus fronteras a los turistas de Islandia, Alemania y Noruega.

Los turistas sólo podrán entrar en Dinamarca con la condición de que reserven al menos seis noches de alojamiento. (Reporte de Nikolaj Skydsgaard y Stine Jacobsen. Editado por Jose Elías Rodríguez)

MAS NOTICIAS

Football news:

10 years of Suarez's great save: hand saved Uruguay at the 2010 world Cup
Sane signed a contract with Bayern until 2025 (Fabrizio Romano)
Thorgan Hazard will be number 10 for Borussia next season
Simeone on Griezmann's playing time: at Atletico, 3 minutes is very important. We lost the Champions League final like that
Griezmann looks like a parody of himself. Ex-coach of Sociedad about Antoine in Barca
Hakimi spent the super season in Dortmund, belonged to Real Madrid, and ended up at Inter
Undress and have dinner with us. Karembeu about how the players of Real Madrid joked Casillas