Argentina

Disney Plus llega a Latinoamérica en noviembre

Ayer se realizó la llamada a inversionistas del tercer trimestre de la compañía Disney, donde -así de aburrido como suena- se confirmaron novedades clave para la industria del entretenimiento. Bob Chapek, el flamante presidente de The Walt Disney Company, estuvo a cargo de la reunión, respondiendo las preguntas de analistas preocupados por el panorama de la empresa en el medio de la pandemia. En este contexto, se dieron a conocer algunas decisiones y estrenos que se venían postergando indefinidamente.

Por un lado, se confirmó el lanzamiento de la película live action de Mulan en la plataforma Disney+ en Estados Unidos y otros países para el 4 de septiembre, luego de su postergación en cines desde marzo a causa de la pandemia. Esta fue una de las grandes sorpresas del día, ya que es el primer estreno de esta escala que pasa a streaming sin haber pasado por el cine, marcando un precedente en el modelo de negocios de Disney y de la industria en general. Pero Bob Chapek aseguró que este es un caso único y que además Mulan tendrá un lanzamiento en salas, en los países en que los cines se encuentre habilitados.

Además los suscriptores de Disney+ deberán pagar un costo extra de U$S30 dólares para acceder a la película, incorporándola a su catálogo de forma permanente. Aunque no se precisaron más detalles, el estreno en cines podría incluir países como Japón y China, que ya reabrieron las puertas de sus salas y representan dos de los mercados más grandes para la recaudación en taquilla, a pesar de no estar funcionando al 100% de su capacidad debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19.

Siguiendo con los estrenos relativos a su plataforma de streaming, Disney confirmó para octubre la segunda temporada de The Mandalorian, la serie live action del universo Star Wars que fue un éxito entre los fans tras su estreno en diciembre del año pasado. La nueva temporada terminó de filmar sus episodios justo antes del inicio de la cuarentena y terminará su post producción justo a tiempo para cumplir con las fechas estipuladas. Mientras tanto, las series de Marvel como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier podrían no correr con la misma suerte, aunque de momento siguen programadas para estrenar a fines de 2020.

Disney es magia, es diversión… pero también es negocio

Finalmente, Disney confirmó la tan esperada fecha de llegada de su plataforma de streaming para Argentina y el resto de Latinoamérica para noviembre de este año. Todavía faltan confirmar oficialmente detalles como el precio y disponibilidad de contenidos, pero prometieron anunciar más novedades el mes que viene. Disney Plus (que incluye también las propiedades intelectuales adquiridas de 20th Century Fox) fue lanzado en noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, y este año desembarcó también en Japón y algunos países europeos. 

En su reporte de ganancias, Disney confirmó que ya tienen 60,5 millones de suscriptores de su servicio de streaming en todo el mundo, superando ampliamente sus expectativas, ya que proyectaban alcanzar ese número en los próximos cuatro años. Pero, a pesar de todo, las pérdidas para la compañía del ratoncito fueron de más de 3 mil millones de dólares en los últimos meses, entre el cierre de sus parques y la postergación de sus estrenos en cines, a causa de la pandemia del coronavirus.

En esta nota:

Football news:

Holand made an assist and scored for Bayern in the German super Cup match. He has 4 points in 4 games at the start of the season
Neville on Manchester United transfers: Monstrously. They owe Solskjaer defenders and a forward before the deadline
Neymar and Alvaro Gonzalez escaped punishment in the case of racist insults
Saul after 0:0 with Huesca: we weren't that bad. We tried to win, but it was impossible
Braithwaite recovered and included in the Barca squad for the game with Celta, Firpo - out of the application
Barcelona will buy Depay if Dembele leaves. Contract with Lyon striker agreed
The first black captain in the history of Chelsea, Paul Elliott can join the FA Board