Argentina

DNI: Qué se sabe sobre el nuevo Documento Nacional de Identidad

El día de hoy, se oficializó la nueva versión del Documento Nacional de Identidad (DNI), que tendrá como novedad la incorporación de la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

Este nuevo DNI fue oficializado a través de la Disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial y, según se especificó, la actualización fue impulsada por el Ministerio de Interior.

"Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad. El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas", destacó Eduardo "Wado" de Pedro, la cabeza de la cartera.

Según reveló el Ministerio del Interior, desde la cartera ya cuentan con los recursos necesarios para imprimir los primeros DNIs físicos con el nuevo diseño, los cuales saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

Por lo que respecta a la versión vieja del DNI, la misma seguirá manteniéndose vigente hasta que se realice el individuo la reemplace por la nueva.

Football news:

Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault
Messi suspended for 2 matches for hitting Athletic player on the head
Cesar Aspilicueta: We are Chelsea, the club always wants to fight for all the trophies