Argentina

Docentes acuden al Tribunal Superior de Justicia por atraso en el pago de salarios

Marcelo Guagliardo ATEN

Marcelo Guagliardo ATEN


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) presentó hoy al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una medida “autosatisfactiva” para que se dé cumplimiento a los plazos legales en el pago de salarios del sector que el Gobierno provincial se comprometió a pagar el 12 y 13 de este mes, según informó la organización sindical.

El escrito fue presentado en la sede del TSJ por dirigentes del gremio docente encabezados por su secretario general, Marcelo Guagliardo, quien aseguró que “la petición que le hacemos al Tribunal es que intime al Consejo Provincial de Educación y al Gobierno de la provincia para que cumpla con los plazos legales para que haga efectivo el pago de los haberes”.

“Hay un retraso que viene corriendo la fecha mes a mes y eso no necesita demasiada prueba porque el TSJ tiene que leer la legislación vigente que dice que, dentro del cuarto día hábil o las dos primeras horas del quinto, se debe hacer efectivo el pago”, explicó.

El dirigente del gremio docente anticipó que “si a partir del lunes no se concreta el pago, ATEN va a tomar una medida por la que ningún trabajador tendrá la obligación de prestar las tareas educativas sean virtuales o a distancia por el incumplimiento del Gobierno en el pago de los haberes”.

La acción del día de hoy es continuidad de otras realizadas por ATEN como la caravana del “guardapolvo” protagonizada ayer por los docentes ayer en toda la provincia.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally