Argentina

Duro mensaje de Eduardo "Wado" de Pedro a los jueces: "Se transforman ó llegó la hora de irse"

El día después al discurso en el que Alberto Fernández cuestionó a la Justicia, en Casa Rosada continúan las repercusiones. Mientras un sector del kirchnerismo duro insistió este martes para conformar una comisión bicameral que controle al Poder Judicial, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, respaldó al Presidente en sus críticas y le envió un mensaje a jueces y fiscales: "Se transforman ó llegó la hora de irse".

Aunque fue durante un acto en el que se anunció la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas y en su discurso estuvo vinculado a cuestiones de género, el funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner dejó un mensaje que fue más allá en cuanto al funcionamiento de la Justicia.

"Hay actores del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad que tienen responsabilidad directa con los femicidios", expuso en el inicio del tramo más fuerte de su discurso en un escenario en el que estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; pero también por dos de los dirigentes más cercanos a Fernández: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. 

"Tiene que escuchar el Poder Judicial. Se transforman y se modifican ó llegó la hora de irse de un poder que está reclamando Justicia y está reclamando igualdad de género", dijo el funcionario con despacho en Casa Rosada, cuyo hermano de crianza, Gerónimo Ustarroz es el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Cerca del ministro aclararon que el contexto de sus dichos, aunque la advertencia en medio de la cruzada del oficialismo contra el Poder Judicial, y en especial contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, toma otro volumen. 

Por otro lado, De Pedro defendió al Presidente por dar cuenta de "las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial".

Luego, en un breve contacto con los periodistas, el dirigente de La Cámpora se refirió al impacto del discurso que ofreció el jefe de Estado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. "Una cosa es lo que algunos medios dicen sobre la Justicia y otra cosa es la situación del Poder Judicial, que es muy diversa. Una cosa es la situación de la Justicia federal, donde el caso del fiscal (Carlos) Stornelli es muy obvio, que está siendo investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares. Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y es lo que habla nuestro Presidente", expresó.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Rafinha Diaz: Bielsa is a demanding coach, but that's fine. He's trying to figure out how to make every player better
I've played for West Ham since I was a kid, so don't wake me up. This season is just a beautiful dream
Real Madrid confirmed that Perez will remain president of the club until 2025. He was the only candidate in the election
Carlos Sainz: Real Madrid lacks the killer instinct of Ronaldo. Juventus was lucky with him
Ramos tested positive for coronavirus
The Wolves and Portugal striker Neto is out until next season. He will not play at the Euro due to a knee injury
Milan lawyer on Zlatan's removal: If the referee confirms that he made a mistake, Ibra can play in the next match