Argentina

Economía.- La inflación interanual de Venezuela cerró abril con un nivel del 2.840%, según la oposición


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La inflación interanual de Venezuela alcanzó un nivel del 2.840% en el mes de abril, según datos publicados este miércoles por el Observatorio Venezolano de Finanzas, un órgano opositor ligado a la figura de Juan Guaidó.

En términos mensuales, la inflación del país latinoamericano avanzó un 33,4%, mientras que en el acumulado de 2021 se situó en el 240,5%.

El opositor Alfonso Marquina ha explicado que los datos inflacionarios de abril corresponden a una expansión monetaria derivada de "la irresponsabilidad del manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y de su Banco Central".

"Lejos de preocuparse por mantener el valor de la moneda venezolana, lo que ha servido es para financiar el déficit presupuestario del régimen", ha apostillado Marquina. En este sentido, el experto ha señalado que durante abril se produjo un aumento de liquidez monetaria del 36%, lo que impulsó el precio del dólar en un 42%.

Por otro lado, el valor de la canasta se situó en 289 dólares, el equivalente a 746,35 millones de bolívares. "Los rubros que presentaron un incremento en el mes de abril fueron, el rubro de servicios con 43,9%, con un aumento significativo en los productos de televisión por cable y aseo, bienes y servicios diversos 38,7% y el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas con 38%", ha explicado Marquina.

Football news:

Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach
Heybjerg is Denmark's most important player (and arguably the tournament's best prop). Mourinho says he reads the game like a coach