Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Eduardo "Wado" De Pedro se reunió con el arquero de Gimnasia que fue insultado por su tartamudez

Despúes de haberse solidarizado a través de las redes sociales con el arquero de Gimnasia Rodrigo Rey tras los insultos discriminatorios que recibió por su tartamudez durante el clásico platense, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, visitó este sábado el predio del Lobo en Abasto junto a dirigentes de Estudiantes.

"Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato", dijo el funcionario tras reunirse con Rey y con dirigentes de ambos clubes.

El funcionario camporista de Alberto Fernández ha elevado su perfil para abordar la problemática de su propia disfluencia en el habla y levantar banderas contra el bullying.

Quiero agradecerle a @gimnasiaoficial y @EdelpOficial por haber jugado del mismo lado en el partido contra la discriminacion y el bullying. Construyamos una sociedad con empatía y solidaridad, en la que prevalezcan valores como la tolerancia y el respeto a las diferencias. pic.twitter.com/UecZXeQguj

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 11, 2022

"Wado" de Pedro mantuvo una charla en Estancia Chica con Rey y con los dirigentes de ambos clubes, y hasta le pateó un penal al arquero del Lobo, quien el viernes fue titular en la victoria de su equipo como local frente a Patronato de Paraná, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

También participaron del encuentro jóvenes con disfluencia, con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.

"Hoy, los dos clubes, abordaron esta problemática diciéndole a todos que queremos tener una sociedad mejor, que no queremos ser cómplices de estos hechos, que vamos a participar y vamos a generar todos los hechos que tengamos que generar para que haya conciencia y podamos tener una sociedad con valores", destacó el funcionario.

Además, destacó la necesidad de "no avalar, ni reírse, ni apoyar situaciones que tengan que ver con maltrato y con bullying".

"Cuando vean una situación de maltrato hay que acudir, hay que frenar, hay que abordar la situación, hay que ponerse al lado de la persona que sufre y no quedarse como un espectador", insistió.

Wado de Pedro, junto a Rey, dirigentes de Gimnasia y Estudiantes y jóvenes con disfluencia

Wado de Pedro, junto a Rey, dirigentes de Gimnasia y Estudiantes y jóvenes con disfluencia

Los insultos a Rodrigo Rey en el clásico platense

Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Profesional y al finalizar el partido las cámaras y las críticas se fueron con el arquero del Lobo por haber hecho gestos a los simpatizantes del Pincha, pero en sus declaraciones post encuentro explicó lo que ocurrió y por qué decidió saludarlos irónicamente.

Luego del silbatazo final, Rey fue a buscar su toalla a un costado del arco, levantó la mirada frente a los hinchas, se golpeó el pecho y los saludó. Esto no pasó desapercibido para los jugadores del Pincha que fueron a recriminar al arquero y tampoco para el árbitro Patricio Loustau, que lo amonestó en medio de un tumulto generalizado que involucró a todos los protagonistas.

¿Cuál fue la explicación de Rey? Durante el partido, la gente del Pincha insultó al arquero de los dirigidos por Pipo Gorosito, pero eso no fue lo que le molestó sino el haberse metido con un problema personal. En declaraciones en zona mixta, afirmó: "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero hay cosas que vienen desde la maldad, buscan hacer daño".

Esas mismas declaraciones al canal TyC Sports reprodujo De Pedro en su mensaje solidario con el arquero en Twitter, Facebook e Instagram.

Hablé con Rodrigo Rey, arquero de @gimnasiaoficial, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes "no suman como sociedad ni a nuestro fútbol". Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia. https://t.co/XVOOClxDY3

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 6, 2022

El arquero de 31 años convive desde que es pequeño con un grado de tartamudez, que él se encargó de catalogar como disfluencia en el habla. Sin las revoluciones del post partido y con más tranquilidad este lunes, detalló al canal deportivo que su problemática le provoca "pensar las cosas más rápido" de lo que las dice. "Pienso 20 cosas y cuando las quiero decir me trabo. Es como una traba, no repito lo que digo sino que yo vengo con el diálogo y mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca", explicó.

En alguna situación, como en las arengas que el realizaba cuando era jugador de Godoy Cruz no sufre de esto. "Por días está, otros no, pero lo principal de esto es que no me frenó a nada", contó el actual arquero de Gimnasia y agregó que de chico no vivió algo así: "Lo pienso hoy y fue raro que no me pase de sufrir bullying". Ahora le tocó vivirlo de grande y en un clásico.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.