Argentina

EEUU apela decisión de OMC sobre aranceles punitivos contra China

Estados Unidos apeló ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) su condena a los aranceles punitivos impuestos por Washington a China al principio de la guerra comercial entre ambas potencias.

Washington hizo el anuncio durante una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la organización con sede en Ginebra, indicó un portavoz de la OMC.

El OSD denunció la ilegalidad de estos aranceles punitivos el 15 de septiembre. Este caso, llevado por China ante la OMC en 2018, se centra en una parte de las tasas aduaneras impuestas por la administración de Donald Trump a los bienes chinos, concretamente sobre 250.000 millones de dólares.

Estos aranceles punitivos marcaron el inicio de una guerra comercial entre los dos gigantes económicos y constituyeron uno de los sellos de la presidencia Trump.

Washington y Pekín concluyeron después un acuerdo comercial, que se encuentra en gran parte estancado. El fallo era muy esperado, pues se trata de uno de los primeros veredictos de la OMC sobre la guerra comercial.

Por lo general, el órgano de apelación de la OMC cuenta con tres meses para emitir su informe. En cambio, este órgano, cuyo nombramiento de jueces está bloqueado por Washington, no es operativo desde diciembre de 2019 por falta de suficientes magistrados.

apo/vog/oaa/bc/mis

MAS NOTICIAS

Football news:

Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi