Argentina

EEUU.- La campaña de Biden afirma que EEUU "sufre los costes" de tener un presidente "negligente y divisivo"


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La campaña presidencial del expresidente de Estados Unidos Joe Biden ha reaccionado al discurso pronunciado por el actual mandatario, Donald Trump, este viernes en el monte Rushmore asegurando que el país norteamericano "sufre los costes" de tener presidente "negligente y divisivo".

Trump afirmó, durante la ceremonia de apertura de la conmemoración anual del Día de la Independencia, que Estados Unidos "está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos", en alusión al movimiento que pide la retirada de monumentos y estatuas calificados como "racistas" o "imperialistas".

Así, Andrew Bates, el portavoz de la campaña de Biden, el futuro candidato demócrata a la Casa Blanca para las elecciones previstas para el 3 de noviembre, ha afirmado que a Trump "no le importa nada excepto su beneficio, ni los enfermos, ni los parados, ni nuestra Constitución". Según ha indicado Bates en un comunicado recogido por la cadena de televisión CNN, Biden representa "los valores opuestos".

Por su parte, la campaña de Trump ha respondido a las palabras de Bates y ha señalado que "la idea de que Biden, con sus más de 40 años de fracaso en Washington, tiene alguna noción o capacidad para fortalecer nuestra unión es absurda".

"Debido a la presión política de la izquierda, Biden se ve obligado a aceptar que Estados Unidos es fundamentalmente defectuoso desde el principio y sigue siéndolo hoy", ha detallado el director de comunicación de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, en otro comunicado.

"Por el contrario, el presidente Trump está orgulloso de nuestra historia y cree firmemente en nuestra grandeza actual", ha zanjado, al tiempo que ha agregado que "las turbas izquierdistas que deambulan por las calles de nuestras ciudades y derriban monumentos públicos han declarado la guerra cultural y son aliados" de Biden.

Trump pronunció un discurso centrado en su mayoría en recordar el pasado de Estados Unidos, proyectarlo bajo un halo de gloria y que puso el foco en denunciar reiteradamente los intentos de examinar los fallos del pasado.

Football news:

Messi bought a penthouse in Milan. It was reported that Inter is Interested in the player
Real advance refund the Youngster of rental Sociedade. Zidane is impressed with his performance
Barys 20 days before the start of the KHL: they do not know where to play, Legionnaires are cut off from the team
Areolaa returned to PSG after a loan spell at Real Madrid
Manchester United can lease Ousmane Dembele for a year with a buyout obligation
The rum is bought by a billionaire from the United States, who was filmed at Nolan in Dunkirk. His son fell in love with Rome while working with Ridley Scott
Hargreaves on Borussia's refusal to let Sancho go: this is a bluff. They are just trying to get more money out of Manchester United