Argentina

EEUU.- Un fallecido en el desfile del Orgullo Gay en Florida tras ser arrollado por un camión


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el estado estadounidense de Florida, ha sido cancelado después de que un camión haya arrollado al público, matando a un asistente e hiriendo a otro.

La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, a causa del "trágico evento", el desfile ha sido cancelado, aunque ha remarcado que "no hay peligro para el público".

El conductor del camión ha declarado ante la Policía que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, según informa CBS Miami.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad no han hecho ninguna declaración oficial por el momento sobre si hay indicios de que el accidente haya sido intencionado.

Pese a esto, el alcalde de la ciudad vecina Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha manifestado a la cadena de televisión WSVN que el conductor ha actuado como si fuese parte del desfile porque se encontraba en la ruta de la marcha cuando las autoridades le exigieron que abandonara el lugar.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien se encontraba en el evento, ha escrito en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo se encuentra ahora bajo custodia policial, y ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido.

En esta misma línea, el representante de Florida en la Cámara de Representantes Ted Deutch ha utilizado esta misma red social para manifestar estar "devastado por el horror" visto en el desfile. "Lo siento mucho, Wilton Manors. Lo siento mucho, amigos", ha publicado.

Football news:

Bayern's match in the German Cup was postponed due to quarantine in Bremer
Shakhtar coach De Derbi on 2:1 with Genk: If we want to go further, we must play powerfully for the entire 90 minutes
Lewandowski admits that he will leave Bayern in a year. The striker has a contract until 2023
Kochenkov on moving to Arsenal: Shamov, Levashov are excellent goalkeepers, we will compete
Neville about Kane: He seems to be very annoyed, but this is not an excuse. It is impossible to justify a player missing training
Kovac about hooting at Tchuameni: We are devastated that this is still happening in the XXI century. We won the match against racism
Chelsea will offer Inter 120-130 million euros for Lukaku. The striker will be given a contract for 12 million euros a year