Argentina

El abogado de la enfermera aseguró que Diego Maradona complicaba el trabajo de los médicos

El abogado de la enfermera de Diego Maradona, Rodolfo Baqué. Crédito: Captura de video

Rodolfo Baqué, el abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid que estaba a cargo de Diego Maradona al momento de su muerte, aseguró que el astro del fútbol le hacía difícil el trabajo a los profesionales de la salud porque se negaba a seguir las instrucciones o tomar las medicaciones. Además, puso en duda si el excapitán de la selección tenía un cuadro psiquiátrico.

"Todo paciente que es adicto, intenta buscar un conflicto con aquella persona que no permite seguir con la adicción, en este caso el alcohol", dijo en una charla con diferentes medios y agregó: "Se dio un 'Síndrome del paciente VIP' donde los médicos avalaron los cambios de Maradona a los tratamientos".

Baqué contó que se había armado un chat donde estaban tres hijos de Maradona, y que Verónica Ojeda iba a visitarlo, igual que Giannina. Pero que su defendida vio pocas veces en el lugar a Dalma Maradona y Claudia Villafañe.

"No sé si hubo negligencia o impericia. El paciente va imponiendo sus restricciones y no dejaba a los médicos seguir el tratamiento", dijo Baqué y agregó: "No sé si Maradona no era un paciente psiquiátrico".

El letrado amplió: "Se infiere que hay momentos que Maradona estaba desconectado de la realidad. No sé si es por las drogas que tomaba. No sé si era psiquiátrico, pero sí era adicto".

"Si Maradona estaba en la casa de alguno de ustedes - los periodistas-, hoy estaba vivo. No sé qué pasó en esa casa", cerró el abogado en la puerta de los tribunales a donde fue a entregar un pendrive con el contendido de mensajes de chats en los que participaba Madrid.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Paul Pogba: The match against Liverpool will be a battle. Manchester United need to keep calm
Roten on Mbappe: He's getting worse with his teammates. When Kylian is successful, he is like Ronaldo
Lampard 1-0 with Fulham: Chelsea pressed, and there was a feeling that we would score. It was important to be patient
Alex Ferguson: Manchester United - Liverpool-the main game of the season, I always thought so. These are two of the most successful clubs in Britain
Koeman on the Super Cup: It's not the most important trophy we're fighting for, but it's still a title. We need to show that we are in the ranks
Ferdinand is the best transfer in the history of Manchester United according to O'Shea: Ronaldo is close, but Rio is number one
Rashford on penalties: Mourinho said: If you don't know how to earn them, then nothing will be awarded. This is something you need to learn