Argentina

El adiós a Maradona: refuerzan la vigilancia en el cementerio de Bella Vista y avisan que no se puede entrar

Tras el incesante desfile de personas por la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradonay los incidentes en los alrededores cuando se interrumpió el ingreso para pasar frente al féretro, una multitud acompañó el traslado de los restos del ídolo mundial del fútbol hasta un cementerio en Bella Vista. Minutos antes del inicio de la caravana, desde el Municipio de San Miguel aclararon en un comunicado que el lugar permanecería cerrado, pidieron "colaboración" y "respeto a la familia Maradona" y anticiparon que se organizarán visitas, únicamente con turno previo, tal como establece el protocolo sanitario por el coronavirus.

El sitio elegido para el entierro de Maradona se encuentra en un amplio parque en ese partido del Noroeste del Conurbano bonarense, Se trata del Parque Jardín Bella Vista, donde descansan también los restos de dos de las personas más amadas por Diego, sus padres Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015.

Desde el Municipio de San Miguel lamentaron la trágica pérdida del astro del fútbol y anunciaron que se encuentran a disposición de la familia Maradona.

Jardín de Bella Vista. El lugar donde Diego descansará junto a sus padres.

Jardín de Bella Vista. El lugar donde Diego descansará junto a sus padres.

“Se están arbitrando todas las medidas de seguridad necesarias para que, en el día de la fecha (por este jueves 26), sólo puedan ingresar al cementerio la familia y amigos cercanos de Diego Maradona que estén expresamente autorizados”, explicaron.

Con el objetivo de respetar los deseos de la familia del 10, y en conjunto con el cementerio, las autoridades municipales pidieron la absoluta colaboración de los vecinos con las medidas adoptadas: “A fin de reducir aglomeraciones que puedan afectar el desarrollo del entierro y que pongan en riesgo la salud de la comunidad en general, rogamos evitar acercarse a las inmediaciones de la zona”, expresaron en el comunicado oficial.

Jardín de Bella Vista. El último adiós a Maradona.

Jardín de Bella Vista. El último adiós a Maradona.

El Parque Jardín de Bella Vista, ubicado en la Avenida Mayor Irustra 5631, es un cementerio privado de 13 hectáreas. Y si bien el lugar cuenta con seguridad propia, desde el Municipio de San Miguel optaron por aumentar la cantidad de efectivos durante las horas previas y posteriores al entierro, para así asegurar que los últimos momentos de la familia Maradona sean respetados.

Desde la Comuna, también, anunciaron que se encuentran trabajando junto a las autoridades del lugar para los días posteriores y expresaron que existe la posibilidad de que algunos fanáticos ingresen a Parque Jardín para ver la tumba de Diego: "Para los próximos días, junto con el cementerio, está previsto organizar visitas con turnos programados, respetando el orden y los cuidados que correspondan" en relación a la pandemia de l coronavirus. 

El lugar de descanso

El cementerio elegido por la familia Maradona está en un predio de 13 hectáreas de terreno parquizado. Inagurado en los años 80, se encuentra ubicado en el partido bonaerense de San Miguel, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Jardín de Bella Vista. A 35 kilómetros de la Cuidad de Buenos Aires.

Jardín de Bella Vista. A 35 kilómetros de la Cuidad de Buenos Aires.

Definido por sus dueños con las palabras "Sobriedad y Distinción", el cementerio de la localidad de Bella Vista es uno de los más bellos por su fachada. La ambientación, que fue diseñada y planificada en detalle por los dueños del lugar, contiene un paisaje que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, canteros con flores de estación y plantas perennes, lagos artificiales y dos construcciones edilicias de estilo normando francés, en donde se encuentran las oficinas de atención al público y la capilla.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Flick is not thinking about leaving Bayern, but there are problems in his relationship with Salihamidzic
Messi spent 20 minutes on the pitch after the match with Rayo, taking photos and communicating with stewards and bolboys
Anonymous mindless idiots. Manchester United reacted to the racism against the team's players in social networks
Tuchel on PSG and Chelsea: I had a shitty Christmas, and suddenly I found the best gift under the tree
Mourinho on Klopp's expression on the sidelines: When I behaved like this, there was a reckoning. Some people are different
Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, AC Milan, Juve and 6 clubs from England are among the organizers of the Super League. There will be 20 teams in the tournament
Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine