Argentina

El Comité Olímpico australiano dice que los Juegos de Tokio serán "muy diferentes"

Sídney (Australia), 22 ene (EFE).- El Comité Olímpico de Australia afirmó este viernes que los Juegos de Tokio serán "muy diferentes y más sencillos" y descartó los rumores sobre su posible cancelación debido a la situación de la pandemia en el país asiático y en el mundo.
"Los Juegos de Tokio están en marcha. La llama se encenderá el 23 de julio de 2021. Así lo acaba de confirmar de nuevo el primer ministro japonés (Yoshihide Suga)", precisó el director ejecutivo del Comité australiano, Matt Carroll, a los medios al ser preguntado en Sídney.
El directivo australiano recalcó que los Juegos Olímpicos de Tokio, que inicialmente se iban a celebrar el año pasado y fueron aplazados por la pandemia de la covid-19, serán "muy diferentes y más sencillos", al tiempo que se centrarán en los atletas y las competiciones.
"Lamentablemente se reducirán las ceremonias y los aspectos culturales de los Juegos. Las decisiones sobre los espectadores, locales e internacionales, aún están por hacer", precisó Carroll.
Más temprano, el Comité Olímpico Australiano informó en un comunicado que el organismo mantiene sus planes de que sus deportistas vayan y regresen de Tokio de forma segura.
El Gobierno de Japón insistió hoy en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.
Las autoridades niponas se mantienen firmes en su decisión de celebrar los Juegos Olímpicos a pesar de las voces crecientes dentro y fuera del país en torno a su posible retraso o incluso cancelación por la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.
El diario británico The Times publicó la víspera una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7